San Fernando

Regresan las sesiones de 'Cine al fresco' en el patio de la Escuela de San José

  • El programa arrancará en la velada del martes con la proyección de 'Capitán Fantastic'

Imagen de archivo de una de las Sesiones de 'Cine al fresco'.

Imagen de archivo de una de las Sesiones de 'Cine al fresco'. / J.A.S.B.

Vuelven la sesiones de cine al aire libre para animar las veladas de verano. El Ayuntamiento retomará a partir del próximo martes en el patio de la Escuela de San José la iniciativa estival Cine al fresco, que rescata el espíritu de los viejos cines de verano para convertirse en una nueva propuesta cultural a disfrutar en la calle. Las sesiones comenzarán todas a las 22.00 horas y serán totalmente gratuitas hasta completarse el aforo disponible. Las puertas de la Escuela de San José se abrirán media hora antes.

La tercera edición de Cine al fresco se estrenará el martes -día 25- con la comedia dramática Capitán Fantastic, protagonizada por Viggo Mortensen, un filme que cuenta la historia de una familia con seis hijos que durante diez años ha vivido en los bosques situados al noroeste del Pacífico y aislados de la vida moderna y que por un trágico suceso se ven obligados a volver a la civilización.

Será la primera cita en este ciclo veraniego que, lógicamente, apuesta en su mayoría por el cine más familiar. La siguiente proyección se llevará a cabo en la noche del 1 de agosto. Se trata de una de los títulos de animación de Pixar que más ha sonado en los últimos tiempos: El viaje de Arlo, ua extraordinaria historia de supervivencia y autodescubrimiento en la que dinosaurios y humanos están destinados a convivir juntos en la tierra.

El 8 de agosto le tocará el turno al cine francés con La Familia Bélier, una emocionante historia que cuenta la vida dentro de una familia donde todos son sordos, excepto la joven Paula de 16 años, que es la intérprete indispensable para que sus padres desarrollen su vida normal y dotada de una excepcional voz que podría convertirla en una gran cantante, a costa de sus responsabilidades familiares.

El día 15 de agosto los niños volverán a ser los protagonistas de la noche con la popular película de animación de Walt Disney Vaiana. Y el día 22 los seguidores de la saga Stars Wars podrán disfrutar de su séptima entrega, El despertar de la Fuerza, que se sitúa treinta años después de la victoria de la alianza rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte. El ciclo llevará a su término en la noche del 29 con la superproducción española 1898: Los Últimos de Filipinas, dirigida por Salvador Calvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios