El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

Regla Moreno tomará el relevo de Javier Cano en el grupo de Ciudadanos

  • Previsiblemente, la número cuatro de la candidatura naranja tomará posesión en el próximo pleno

Regla Moreno (C's).

Regla Moreno (C's).

María Regla Moreno Gómez, diplomada en Educación Infantil (Magisterio) de 46 años de edad, asumirá el acta de concejal que deja Javier Cano en el grupo municipal Ciudadanos en el próximo pleno ordinario que se celebrará a finales de mes. Así, al menos, lo prevé la formación naranja que, con Mayte Mas al frente, afronta en el comienzo de este nuevo año el inicio también de una nueva etapa tras la renuncia del que hasta ahora ha sido su cara visible para dedicarse en exclusiva a sus labores de diputado en el Congreso, que se formalizó en la última sesión plenaria.

Moreno Gómez ocupaba en 2015 el quinto puesto de la candidatura con la que Javier Cano se presentó a las elecciones municipales. No obstante, el número cuatro de la lista naranja, Francisco Javier García García de la Barga, ha renunciado a formar parte de la Corporación Municipal alegando motivos profesionales, por lo que será ella la que pase a formar parte de la Corporación en las próximas semanas.

La futura edil tiene 46 años y, además de su diplomatura en Magisterio, cuenta con formación en diversas materias, desde inglés hasta prevención en riesgos laborales y coaching personal y profesional. Actualmente, no obstante, está en situación de desempleo.

A Ciudadanos se vincula desde los comienzos de la formación en San Fernando. Aunque fue en abril de 2015 cuando dio el salto definitivo a la política al figurar en los primeros puestos de la candidatura con la que C's se presentó a las elecciones y, por ende, al equipo más cercano de Javier Cano. Pese a las expectativas iniciales, la formación naranja solo consiguió representación para tres ediles, lo que de entrada la dejó fuera del Ayuntamiento. No obstante, María Regla Moreno ha seguido desarrollando un papel bastante activo en C's, apoyando al partido y al grupo en sus iniciativas y acciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios