Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Rechazo a la delegación de competencias para el contrato de jardines

La propuesta para delegar las competencias del pleno en la junta de gobierno local para gestionar el nuevo contrato para el mantenimiento de parques y jardines, que el próximo jueves irá a pleno, ha indignado al círculo de Podemos de Bienestar y Participación Ciudadana, que se ha escandalizado "por el mero hecho de que se haya realizado una propuesta así".

Desde este círculo de Podemos se ha pedido al gobierno municipal que recapacite, que dé marcha atrás y que retire este punto que se ha incluido en el orden del día del próximo pleno y que ha trascendido ante las críticas que ha lanzado el PP al posicionarse también en contra de la medida. Se trata, recuerdan, de un contrato millonario -el presupuesto supera los 5,4 millones de euros- "y quieren, en definitiva, que el resto de partidos les dé permiso para que se tramite en la junta de gobierno local, formada por los concejales escogidos por la alcaldesa, de espaldas al pueblo y en condiciones de la más absoluta opacidad", advierten.

Critican también que para justificar la propuesta se hayan aducido que se trata de una medida que agilizará la tramitación del expediente. "Ya que no consensuan las medidas a tomar con el resto de fuerzas políticas, al menos que no quieran quitarles también la oportunidad de decir que no", sostienen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios