San Fernando

Reabren los parques tras cerrar "por seguridad y para minimizar incidencias"

  • Desarrollo Sostenible intervino en distintos puntos a causa del fuerte viento de levante

Un árbol derribado por el fuerte viento de levante del fin de semana.

Un árbol derribado por el fuerte viento de levante del fin de semana. / ayuntamiento de san fernando

Los parques municipales del Barrero, del Oeste y de las Huertas volvieron a abrir sus puertas en la mañana de ayer después de que desde el área de Desarrollo Sostenible se ordenara su cierre en la jornada del pasado sábado como medida de prevención ante el fuerte temporal de levante que azotó la ciudad durante el fin de semana.

El cierre de las instalaciones -aclaró ayer el primer teniente de alcaldesa y delegada general del área de Desarrollo Sostenible, Fran Romero- obedeció a "razones de seguridad y para minimizar posibles incidencias" que pudiera originar el fuerte viento. "Ante el temporal actuamos con responsabilidad, cerrando estos espacios a las familias isleñas para salvaguardar su seguridad", matizó el concejal al explicar la decisión adoptada desde el Ayuntamiento.

Desde este área, en este sentido, se informó ayer de las numerosas incidencias que se habían registrado a causa del fuerte viento, especialmente en la jornada del domingo. Casi todas, afortunadamente, fueron de escasa envergadura y consistieron en la retirada -más o menos aparatosa- de ramas y de árboles que habían sido derribados por este nuevo temporal. Desde el Ayuntamiento se intervino así en zonas como la calle Cartógrafo Juan de la Cosa (en La Casería), el parque Almirante Laulhé, Duque de Arcos (La Ardila), la avenida de la Armada, la calle Obusera, Los Barcos, Nao Victoria o la calle Periodista Jiménez Guerra, en las proximidades de la avenida Constitución.

"Se ha respondido con inmediatez y se ha realizado un esfuerzo extraordinario para retirar ramas y árboles en distintas zonas de la ciudad", afirmó Romero. Eso sí, los efectos del temporal fueron mucho menores que los ocasionados por el fuerte viento de levante que se llegó a registrar hace un mes y que también obligó a cerrar los parques municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios