San Fernando

Ramón Luque presenta hoy sus 'Sueños infantiles'

  • La obra, un poemario para niños ilustrado por Elías Guerrero, se dará a conocer en el centro de congresos a las 19.00 horas 

El poeta Ramón Luque, en una fotografía reciente

El poeta Ramón Luque, en una fotografía reciente / Román Ríos (San Fernando)

El primer poema tomó forma en el papel hace 25 años. Estaba dedicado a su hija. Luego, llegaron los demás, en gran medida azuzados por el ejercicio de la docencia durante todos estos años.

Hoy, Ramón Luque -profesor de Geografía e Historia en el IES Wenceslao Benítez, miembro del Ateneo de Cádiz y de la Tertulia Río Arillo, codirector de la revista Pléyade y autor de varios poemarios como Remansos en el tiempo, además de pregonero de la última Navidad- presentará en el centro de congresos su obra Sueños infantiles, un libro de poemas infantiles muy especial que llega además en una edición muy cuidada y con ilustraciones de Elías Guerrero, profesor de dibujo en este mismo instituto.

El acto dará comienzo a las 19.00 horas y contará con Adelaida Bordés, escritora y secretaria de la Academia de San Romualdo, para la puesta de largo de esta obra en La Isla. No será una presentación al uso puesto que también participará el cantautor Paco Luque, que ha puesto música a algunos de estos poemas infantiles, e Inma Márquez. La escritora Belén Peralta leerá también algunos de estos poemas.

La paz, la solidaridad, la igualdad, la alegría son algunos de los temas que Ramón Luque aborda en este libro en el que, inevitablemente, se funden sus dos vocaciones: la de poeta y la de docente. La obra -explica- abarca poemas escritos a lo largo de 25 años, hasta llegar al que dedica al nacimiento de su nieto: 'Bienvenida a Leonardo'.

La obra tendrá además un componente solidario ya que los beneficios que se consigan recaudar se destinarán al Hogar de Nazaret. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios