Concurso de chirigotas Primer pase de semifinales

Primeros premios en una noche de magia

  • Las pitonisas de Quique 'Remolino' abren un pase con sabor a final chirigotera en el que no falta 'El Selu' ni Manolín Gálvez. Las agrupaciones de La Isla también hicieron de las suyas

"Telepitonisa, telepitonisa...", así comenzaba el martes sus pasodobles la chirigota 'Las pito risas', de Enrique García Rosado, o Quique 'Remolino', agrupación que abría el primer pase de semifinales del concurso de chirigotas del Real Teatro de Las Cortes. Con un lleno hasta la bandera, los asistentes canturrearon hasta la saciedad esta original entrada del vencedor en el concurso de agrupaciones del Falla, mientras estas videntes televisivas jugaban a adivinar el futuro de unos clientes ficticios. Risas y aplausos en unos cuplés con el estribillo ya modificado y una dedicatoria especial de El Remolino a su mujer e hijo, ambos de La Isla, en el popurrí. Pero, antes de que esta agrupación comenzara, el alcalde de la ciudad, Manuel de Bernardo, entregó una mención a Manuel Mora, en recuerdo de su padre, Paco Mora, al cual se le dedicó la presente edición del certamen.

En segundo lugar, Manolín Gálvez entraba en escena con 'El Código La Viñi' y un original repertorio en que no faltaron la mesa y el mantel y los piropos de un público que lo pasó de lo lindo mientras el camarero intentaba ajustar la cuenta en el popurrí. Agrupación de un corte más clásico, sirvió también para provocar las carcajadas e incluso alguna que otra lágrima con dos emotivos pasodobles. A continuación fue la chirigota de José Antonio Vera Luque con los 'Jesusito de mi vida' la que pisó fuerte el escenario, a pesar de ser uno de los cajonazos de este Carnaval, y lo hizo sin su líder espiritual. Coplas a Adolfo Suárez y al naufragio de Barbate, muy aplaudidas ambas. La última chirigota antes del descanso fue sin duda una de las más esperadas, por el especial cariño que se le tiene al Selu en esta tierra. 'To pa ella' hizo las delicias de los asistentes con un pasodoble a los patos del parque Genovés y un diálogo continuo con el público: "Los hombres, sed buenos, que si no...", amenazó, aludiendo a su tipo de hombres separados y completamente arruinados.

Tras el descanso, -y con un pequeño bajón en asistentes-, hicieron su entrada las tres agrupaciones de La Isla: 'Aquí hay que mojarse', 'Academia flamenca las niñas del feo' y 'El cuatro por ciento de los 300', con mensaje al alcalde, para que no ganen las mismas que en el concurso de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios