Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Primeros contactos para preparar la Fan Pin Race de octubre

El 26 de mayo la Infantería de Marina realizará una Fan Pin Race interna para ver cómo andan las fuerzas de sus efectivos. Servirá como avance de la carrera abierta a todos los públicos desde el año pasado que ya tiene fecha: el sábado 7 de octubre. De ello trataron el pasado jueves el general de brigada Antonio Planells, general del Tercio de Armada, con responsables del Ayuntamiento y la Diputación Provincial que colaborarán en la organización de la prueba.

"Es un pistoletazo de salida", definía Fran Romero, responsable de Promoción de la Ciudad, sobre la reunión mantenida para hablar de aspectos organizativos y sobre cómo puede traducirse la ayuda que ambas administraciones prestarán. "Nos han explicado que tienen distintas necesidades en la que podemos colaborar de manera más estrecha, pero en próximas reuniones concretaremos", apuntó. En la reunión estaban presentes también la concejala de Deportes, Maite Lebrero, y el diputado provincial responsable del área deportiva, Jaime Armario.

Más de 400 personas participaron el año pasado, una cifra que se busca superar en esta y próximas ediciones. De hecho, según matizaba ayer la gobierno municipal en un comunicado, los organizadores estiman que esta segunda edición para todos los públicos podría superar de forma holgada los 600 corredores. "Queremos que vengan y pasen todo el fin de semana en la ciudad", explica Romero, que destaca la singularidad de la carrera de obstáculos frente a otras pruebas que se suceden en muchos municipios, de ahí la importancia de difundirla y promocionarla, también de "potenciarla y convertirla en una referencia". Desde el Ayuntamiento, se considera que tiene todos los ingredientes "para convertirse en una cita ineludible para amantes del deporte y la aventura de todo el país, tanto por sus exigentes características como por el privilegiado paraje natural por el que discurre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios