San Fernando

Primera piedra en Coronación del plan municipal de aparcamiento

  • Once meses es el plazo de ejecución de una actuación que contará con 137 plazas

La primera y simbólica piedra que se enterró ayer en uno de los solares de la calle Viento de Levante, entre la barriada Coronación y la Ronda, representa mucho más que una simple actuación en la zona. Porque esta piedra es también la primera del Plan Municipal de Aparcamientos, que abre la veda del estacionamiento subterráneo con 137 plazas para coche y 13 de ciclomotores. En total, 150.

Por esta razón, una representación de la Corporación, encabezada por el alcalde, Manuel María de Bernardo, participó en este habitual gesto acompañado de la empresa adjudicataria de la obra - Rayet Construcción- quien ejecutará los trabajos por un presupuesto de 2,3 millones de euros. En total, son 3.600 metros cuadrados los que ocupará este aparcamiento, sobre el cual se ha proyectado la urbanización de una plaza pública que contará con espacios verdes y juegos infantiles.

Tanto el aparcamiento como la zona de esparcimiento se enmarcan además en un proyecto integral que la Empresa Municipal de Suelo (Esisa) tiene para la barriada, en la que ya se han construido un total de 155 viviendas, y está prevista la ubicación de otras 116 más. Serán precisamente los inquilinos los que tengan preferencia a la hora de adquirir estas plazas, una titularidad que se hará en concepto de concesión administrativa por 75 años.

Las plazas que no salgan a la venta se pondrán a disposición de los usuarios. Serán pues plazas de estacionamiento de carácter rotatorio, ya que contarán con el movimiento continuo de vehículos. Contará con una única planta subterránea que se comunicará al exterior mediante dos rampas de entrada y salida hasta la Ronda del Estero, así como con unas escaleras que se comunicarán con la futura plaza a ras de suelo. Tendrá también un ascensor adaptado para discapacitados. El plazo de ejecución de toda la actuación, tal como anunció el gerente de Esisa, Lorenzo Braojos, es de once meses, de tal manera que está previsto que entre en funcionamiento en octubre.

Éste será el primero de una serie de aparcamientos del plan municipal cuyos trámites ya se han iniciado en otros puntos como la plaza Sánchez de la Campa (plaza de las Vacas) o la del Merendero, así como la inminente construcción en Emperador Carlos, aunque aún no tan avanzados como el que fue presentado ayer, cuyas obras empezarán en pocos días. El Ayuntamiento isleño tiene como objetivo conseguir entre 1.500 y 2.000 nuevas plazas las cuales, sumadas, a las 7.000 recogidas ya en el plan, dan una cifra final cercana a las 9.000 entre residentes y de rotación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios