San Fernando

Primera toma de contacto entre José Quintero y el Consorcio

  • El coordinador de la Oficina del Bicentenario es presentado a la gerente del Consorcio, María Luisa García Juárez, y su equipo antes de la Comisión Local de hoy

Habrá muchas más reuniones, e incluso llamadas telefónicas, pero ayer se trataba de la presentación del hombre que coordinará las actuaciones relacionadas con el Bicentenario en La Isla. José Quintero conoció oficialmente a María Luisa García Juárez, gerente del Consorcio para la Conmemoración, y a miembros de su equipo.

Era un buen momento, especialmente cuando hoy mismo se desarrollará un nuevo encuentro de la Comisión Local en la que ya participará Quintero -aún como asesor de Alcaldía-, pero a la que no acudirá con toda probabilidad García Juárez, centrada en otras cuestiones relacionadas con los preparativos para el Bicentenario 2010-2012.

El alcalde, Manuel de Bernardo, acudió ayer a esta primera toma de contacto, que se produjo en la sede de este organismo en Cádiz. "Estaba el equipo que lleva los temas de infraestructuras, actividades deportivas, culturales", aseguraba poco después de esta cita. Mila Otero, que lleva los temas de cultura, Enrique de Aramburu, responsable de la secretaría general, y Ana Huertos, de departamento técnico, completaban la escena del encuentro de ayer, junto a la primera teniente de alcalde del Consistorio isleño, María del Carmen Pedemonte.

Departieron sobre la junta de gobierno que se convocará para principios de junio y sobre las actuaciones que se coordinarán entre la Administración local y el Consorcio, así como de aquellas que serán responsabilidad del Ayuntamiento -gestionadas a través de la nueva Oficina del Bicentenario-, sin entrar en detalles, sólo cuestiones generales. Unos y otros responsables, Quintero y García Juárez, intercambiaron teléfonos y se emplazaron a nuevos contactos, sin que se haya previsto aún una nueva cita menos protocolaria. "Ha sido un encuentro muy cordial", señaló el coordinador de la Oficina del Bicentenario. Desde el Consorcio sí se mostró el compromiso de cerrar algunas actuaciones que afecten a La Isla.

Por lo pronto, la jornada de hoy está convocada una reunión de la Comisión Local a la que acudirá un responsable del Consorcio en nombre de su gerente. Será la persona encargada de apuntar, al menos, algunas de las directrices que guiarán el plan estratégico que han elaborado de cara a la Conmemoración de Las Cortes en 2010. Que incluye las prioridades en infraestructuras y eventos, de índole social, cultural o académica, para esa fecha en San Fernando.

El Ayuntamiento está pendiente además de la adjudicación de la gestión de patrocinios para el Bicentenario. Ayer la mesa de contratación se reunió y desechó una de las tres propuestas presentadas, la de Arenas Sevilla, pendiente de ofrecer la documentación requerida que finalmente no ha entregado. Ahora son dos las empresas que serán analizadas por los técnicos para emitir su informe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios