San Fernando

Prado (PA) dice que el modelo de crecimiento está agotado

  • El PSOE pregunta por las medidas para la creación de empleo del bipartito PA-PP

El delegado municipal de Promoción y Empleo, Manuel Prado (PA), aludió ayer al aumento del paro registrado a lo largo del último mes para mostrar su "enorme preocupación" por una situación económica que afecta de manera muy especial a la provincia de Cádiz y, por ende, a San Fernando.

Prado, en este sentido, criticó severamente el discurso del presidente de la Junta, Manuel Chaves, en el que reitera que Andalucía alcanzará el pleno empleo. "No sólo dudo que Andalucía consiga alguna vez el pleno empleo, sino que además se convertirá en una de sus muchas promesas incumplidas, porque seguimos estando a la cola de todas las estadísticas siendo las más nefastas las del desempleo, sobre todo en la provincia de Cádiz", afirmó.

El concejal andalucista, que denunció el "fracaso estrepitoso" de la política económica tanto del Gobierno central como del Gobierno andaluz aseguró que el incremento de las cifras del paro demuestran que el modelo de crecimiento económico está agotado. "Habría que apostar por un nuevo modelo basado en inversiones en innovación, productos con alto valor añadido y un empleo de calidad y mayor cualificación".

Por otro lado, el secretario general del PSOE local, Jaime Armario, salió al paso de las críticas lanzadas por la líder del PP, Carmen Pedemonte, sobre el aumento del paro. Armario, en este sentido, se pregunto qué hacen Pedemonte y el alcalde, De Bernardo, para combatir el desempleo.

"Tanto PA como PP persiguen desviar la atención sobre la falta de gestión del Ayuntamiento en el principal problema que padece La Isla -afirmó-. María del Carmen Pedemonte y Manuel de Bernardo prometieron mucho pero, un año después, siguen sin hacer nada".

Lo cierto es que frente al aluvión de críticas sobre la gestión de los gobiernos central y autonómico para combatir el paro, los socialistas se preguntan por el estado de ejecución de las medidas para la creación de empleo que hace un año prometieron De Bernardo y Pedemonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios