San Fernando

Las multas de la Policía Local podrán implicar la retirada de puntos

  • El Ayuntamiento autoriza a los servicios de Recaudación de Diputación Provincial de Cádiz a remitir los expedientes de infracciones graves y muy graves

Cometer infracciones al volante dentro de la ciudad puede salir mucho más caro a partir de ahora. La Policía Local remite desde ayer las denuncias por infracciones tipificadas como graves o muy graves a la Dirección General de Tráfico para que se haga efectiva la retirada de puntos del carnet establecida por la Ley 17/2005 de 19 de junio.

Hasta la fecha, estas infracciones al volante dentro de la ciudad no suponían la retirada de puntos del carnet ya que La Isla no estaba aún inscrita en la base de datos de Tráfico. Los ciudadanos denunciados por los agentes de la Policía Local tan sólo abonaban las multas al Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación que les correspondían por las infracciones graves o muy graves, pero nada más.

Tras varias conversaciones mantenidas a lo largo de los últimos meses, el Ayuntamiento ha conseguido cerrar un acuerdo para que el Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación remita los expedientes de infracciones graves y muy graves a Tráfico para que procedan a la consiguiente retirada de puntos del carnet de conducir.

El delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Alfonso González Nantes (PP), anunció ayer que el Ayuntamiento había dado la autorización pertinente a los servicios de recaudación.

Al mismo tiempo, el concejal lanzó ayer un llamamiento a los ciudadanos para que extremen la precaución y respeten las normas de circulación. "Debemos extremar la precaución en la conducción dentro del casco urbano y tenemos que respetar la señalización y las normas de circulación para evitar que se produzcan accidentes de tráfico", afirmó.

Nantes, por otro lado, anunció que desde la Policía Local se continuará con la realización de controles rutinarios de la circulación para garantizar el cumplimiento de las normas de circulación y el respeto a las señales y límites de velocidad.

"Se hará hincapié en los controles con radar", anunció el responsable municipal de Seguridad Ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios