Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La Policía Local realiza 250 controles de alcoholemia en tres semanas

  • Hasta 24 personas, seis de ellos menores, sancionados por conducir sin carnet

En tres semanas -concretamente, entre el 15 de abril y el 9 de mayo- la Policía Local ha realizado un total de 250 controles preventivos de alcoholemia.

Un total de 160 conductores pasó sin problemas el control al dar un resultado negativo en las pruebas. 72 dieron positivo relativo -es decir, aquellos resultados en los que el consumo de alcohol no llega al grado de infracción administrativa o penal-; y 18, positivo absoluto al superar los límites establecidos. Siete conductores fueron sancionados por cometer una infracción penal al superar la tasa de alcohol en más de 0,60.

Las multas, según recordó ayer el área de Seguridad Ciudadana, pueden oscilar entre los 300 a los 600 euros. Además, las sanciones expedidas por la Policía Local pueden acarrear ya la retirada de puntos del carnet de conducir.

Pero el balance no queda ahí. En este mismo periodo se han remitido al Juzagdo un total de 13 atestados -en cinco de ellos intervinieron menores- instruidos por accidentes de tráfico en los que había conductores con tasas de alcoholemia positiva o sin carnet de conducir.

De hecho, hay 16 imputados en delitos contra la seguridad vial -por conducir sin licencia- y seis infracciones penales de menores igualmente por circular sin carnet, de las que se han remitido las correspondientes diligencias al Juzgado de Menores.

Además, durante los últimos días la presencia de controles de tráfico de la Policía Local se ha intensificado en puntos estratégicos de la ciudad en una campaña preventiva para garantizar el correcto cumplimiento de las normas de circulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios