Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El sindicato de la Policía Local critica la contratación de José Quintero

  • Denuncia que sea funcionario de confianza y que no pueda negociarse su remuneración

El Gobierno local sigue discriminando a los empleados municipales. Ésta es la conclusión que extrae el Sindicato de la Policía Local Independiente de San Fernando (SPLI) tras la constración del que será coordinador de la Oficina del Bicentenario, José Quintero. Las razones que exponen son varias, pero fundamentalmente consideran que se ha vuelto a contratar "a un militante de uno de los dos partidos que gobiernan, el Partido Andalucista (PA)", y se ha hecho como funcionario de confianza.

Esto supone que Quintero está sometido a un ordenamiento jurídico concreto para los cargos de confianza, con unas remuneraciones garantizadas, "lo cual impide que se pueda negociar, atender lo pactado y lo firmado, así como resolver reclamaciones pendientes durante la vigencia del presupuesto de 2008", aseguran en un comunicado.

Otra de las críticas se centra ya no en Quintero, sino en la intención del Ayuntamiento de seleccionar a otros tres empleados del organigrama municipal para la Oficina del Bicentenario, "y los sindicatos desconocemos las condiciones de trabajo que deben desempeñar, la forma de selección para su acceso y el incremento o variación de sus retribuciones", afirman.

A su juicio, de nuevo vuelve a existir malestar en la plantilla municipal, "porque mientras se contrata a personas de confianza, los sueldos de abril siguen sin actualizarse al carecer del incremento salarial establecido por ley y de la renta retributiva". En este sentido, critican a la Delegación de Recursos Humanos y la consideran incapaz de resolver las cuestiones y asuntos pendientes de los empleados municipales, "bien porque sus responsables carecen de capacitación suficiente, bien por la ausencia de la delegada, Rosario Álvarez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios