Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Podemos recrimina al gobierno local su "pasividad" en el conflicto de los vigilantes de seguridad

  • Lamenta que deje pasar los meses sin solucionar el problema 

Un vigilante de seguridad, de las instalaciones municipales

Un vigilante de seguridad, de las instalaciones municipales / Román Ríos (San Fernando)

“Han pasado dos meses desde que denunciamos en el pleno municipal el retraso en el cobro de los salarios de la plantilla de seguridad de las dependencias municipales y el gobierno municipal sigue sin dar respuesta ni solución a estos trabajadores”, ha recordado el coordinador de Podemos-San Fernando, Ernesto Díaz. La formación ha denunciado la “pasividad” del PSOE isleño, que -afirma- “deja pasar los meses y no es capaz de solucionar este conflicto que afecta a 17 familias de San Fernando”.

Díaz señala el “inmovilismo” del PSOE “mes tras mes a pesar de que por dos veces Sí Se Puede San Fernando ha llevado al pleno municipal soluciones y alternativas para que la empresa concesionaria RMD se ponga al día con el pago de salarios y cumpla además con otros acuerdos como es la formación continua y actualizada de los trabajadores o el aumento de sus cotizaciones”.

“A los trabajadores no les valen solamente los gestos políticos como votar a favor de las mociones en el pleno para luego no llevarlas a cabo, la plantilla de vigilantes necesita que el PSOE de Cavada dé la cara por ellos ante una empresa que está teniendo una prácticas abusivas con sus trabajadores y defienda sus derechos laborales. Por ello, exigimos al PSOE que se tome este conflicto laboral más en serio y le dé solución”, sostiene Díaz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios