San Fernando

Podemos pide una partida en los presupuestos para el alcantarillado de Bazán

  • Ernesto Díaz asegura que apoyará todas las movilizaciones de la entidad vecinal

Fotografía de archivo de la barriada Bazán.

Fotografía de archivo de la barriada Bazán. / román ríos

"La principal demanda de los vecinos de la barriada Bazán son las obras de alcantarillado". Ernestos Díaz, coordinador local de Podemos San Fernando, se ha reunido con los representantes de este barrio para conocer los problemas con los que conviven los ciudadanos en esta zona de la ciudad, que también presenta deficiencias en las viviendas.

"Un barrio de una ciudad como San Fernando no puede tener una red tan deficitaria y que causa tantos problemas de convivencia y salubridad. Es un despropósito que diariamente vaya una decena de camiones a solucionar el problema del alcantarillado", se queja el líder de la formación morada, que se hace eco de las denuncias reiteradas de la asociación de vecinos. Los afectados reclaman que se haga un alcantarillado en la zona, donde no existen conducciones adecuadas. De hecho, las aguas negras se filtran a los cimientos de los edificios que se están viendo dañados. El coste de esta intervención para solucionar de una vez por todas las deficiencias de la red de saneamiento siempre ha sido el escollo esgrimido para hacer esta obra.

Por este motivo, y ante la reunión que próximamente tendrá con el equipo de gobierno para tratar el tema de los presupuestos municipales, el dirigente de Podemos pedirá que se destine una partida para "una de las zonas que históricamente está más escasa de dotación de equipamiento e infraestructuras". Sí se puede recuerda que entre los temas que pone sobre la mesa para alcanzar un acuerdo con el gobierno municipal están las inversiones en barrios periféricos.

Ante la falta de respuesta municipal, "llevan tres años haciendo promesas que hasta ahora no se han concretado, y ya estamos en la recta final de la legislatura", cuestiona Díaz, la entidad vecinal anuncia movilizaciones, y la formación informa que las apoyará.

La asociación pide que se atienda su demanda sobre la pista deportiva, que no tiene agua en los vestuarios y lleva un año cerrada; la adecuación de un centro cívico y una sala de estudio y mejoras en el alumbrado público -que se ha empezado a pintar-. El estado de las viviendas es otro tema que preocupa a los vecinos de Bazán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios