Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Podemos insiste en que el gobierno local cree la mesa antidesahucios

"El PSOE no muestra ninguna iniciativa con los problemas de vivienda en la ciudad". La denuncia del grupo municipal de Sí se puede hace referencia a la necesidad de hacer cumplir la moción que presentaron en el pleno de noviembre de 2015, en la que demandaba la constitución de una mesa municipal antidesahucios, dada la situación extrema a la que se enfrentan muchas familias en San Fernando.

"Se trata de un acuerdo al que se llegó por unanimidad, pero que más de un año después parece que no hay intención de cumplir, con el claro perjuicio para los isleños que han perdido o pueden perder su vivienda", critica el secretario general de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz.

El grupo volvía a presentar esta moción un año después, en el pleno de diciembre de 2016, hace escasamente dos meses, "para intentar parar los desahucios de la ciudad y se volvió a votar a favor de conformar la mesa, de la que aún no hay noticia". Díaz deja claro que si el gobierno municipal vuelve a hacer oídos sordos a esta moción, entenderán que no tienen interés en solucionar los problemas de vivienda de la ciudadanía isleña.

En la moción, explica la formación morada, se recogía además la necesidad de crear un registro municipal de viviendas deshabitadas, que tampoco, lamentan, se ha elaborado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios