San Fernando

Podemos dice que el proyecto de la playa es "inviable"

  • El temporal -dice Ernesto Díaz- lo ha puesto de manifiesto

  • Pide al gobierno municipal que se replantee la actuación

Operarios de limpieza, ayer, trabajando en los accesos de la playa.

Operarios de limpieza, ayer, trabajando en los accesos de la playa. / román ríos

Para Podemos, el proyecto que el equipo de gobierno tiene previsto llevar a cabo en los accesos de la playa de Camposoto desde 2015 -y que constituye uno de los pretendidos hitos de este mandato- "es inviable a nivel ecológico". Así lo ha asegurado su secretario general y portavoz del grupo municipal Sí se puede, Ernesto Díaz, tras valorar las evidentes consecuencias que ha dejado el temporal de los últimos días en el litoral isleño, donde a los importantes daños sufridos se suma la pérdida de dunas o de arena. "Emma -señala al referirse a la borrasca- ha demostrado que hay que plantearse otro tipo de actuaciones dentro de la zona".

La formación morada, en este sentido, se ha hecho eco de las reiteradas "advertencias" realizadas por distintos grupos ecologistas acerca de los efectos del calentamiento global, a los que achaca el temporal de la semana pasada, para poner en tela de juicio el proyecto de los accesos y pasarelas que se quiere llevar a cabo en la playa de Camposoto y del que, precisamente, se esperaban importantes avances en torno a estas fechas.

"Exigimos al gobierno de Patricia Cavada que modifique el proyecto inicial y que busque cómo adaptar la playa a unos tiempos en los que el clima nos lo va a poner cada vez más difícil", apuntó el responsable de Podemos San Fernando. Desde la formación morada, se recordó, se apuesta por un turismo "que cuide el entorno costero y el Parque Natural, lejos de los proyectos a golpe de ladrillo que suponen el deterioro del medio ambiente".

Y lo cierto es que el temporal ha hecho un flaco favor a este pretendido proyecto, que difícilmente puede acometerse en las condiciones en las que actualmente se encuentra la playa isleña tras el paso de la borrasca Emma.

Al gobierno municipal, insistió, se le han planteado diferentes iniciativas para ayudar dentro del ámbito local a frenar los efectos del calentamiento, como el uso de energías renovables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios