Podemos denuncia el "abandono" de los antiguos colegios de Defensa

Protestas de las ampas de los antiguos colegios de Defensa, en mayo de 2015. Protestas de las ampas de los antiguos colegios de Defensa, en mayo de 2015.

Protestas de las ampas de los antiguos colegios de Defensa, en mayo de 2015. / rioja

Comentarios 0

Podemos San Fernando se ha hecho eco de la situación de los antiguos colegios de Defensa -Cecilio Pujazón, Juan Díaz de Solís y Vicente Tofiño- cuyo mantenimiento sigue en el aire a causa de "una guerra de competencias que se alarga demasiado en el tiempo y que tiene como víctimas a los más inocentes".

Así lo ha afirmado la concejala de Sí se puede San Fernando, Laura Prieto, que ha denunciado también la "dejadez" en la responsabilidad de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento isleño con respecto a la situación de de estos centros, una situación -advierte- que ha alcanzado "niveles inaceptables". Y cita como ejemplo la existencia de una grieta en el centro Cecilio Pujazón que provoca vertidos de aguas fecales de los baños hacia el patio por donde pasan a diario los menores. "Es una situación insostenible y de alto riesgo sanitario", denuncia. "El PSOE tiene la obligación de hacerse cargo del mantenimiento de estos centros escolares, asumir sus responsabilidades, pagar la deuda contraída por el gasto del agua y electricidad y subsanar los problemas de saneamiento", sostiene.

más noticias de SAN FERNANDO Ir a la sección San Fernando »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios