San Fernando

Podemos exige un alquiler social para dos familias desahuciadas

Una concentración ante la oficina de una entidad bancaria esta semana demandaba la concesión de un alquiler social a dos familias que se enfrentan a desahucios en las próximas semanas. "No vamos a parar hasta que a estas familias se les conceda un alquiler social, un alquiler dentro de sus posibilidades económicas que les garantice un techo donde vivir, sobre todo porque se trata de dos familias que tienen menores a su cargo", comentaba Rocío Batista, portavoz de Podemos San Fernando, que acudió a la movilización.

"Se ha dicho en reiteradas ocasiones que en San Fernando no se producen desahucios de bancos, pues éste es un claro ejemplo de que las entidades financieras siguen dejando a familias en la calle mientras tienen casas vacías", insiste Batista sobre esta situación que vuelve a darse en la ciudad. Además de la concentración, los asistentes recogieron firmas para presentar en la sucursal de la entidad bancaria.

Ángeles y Sebastián y Paco y Nuria, las dos parejas afectadas, según detallaba la formación, rozan la exclusión social, por lo que consideran una obligación "prestarles toda la ayuda posible". El equipo de gobierno debe trabajar, a juicio de la portavoz de la formación morada, para intentar parar los desahucios en la ciudad y mediar entre las personas y las entidades bancarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios