San Fernando

El Plumero recupera su Cruz de Mayo, que celebrará mañana

  • La composición cuenta con una cruz de flores de papel, flores naturales y elementos decorativos

Composición de la cruz de mayo de la peña El Plumero, casi lista.

Composición de la cruz de mayo de la peña El Plumero, casi lista. / d.c.

La peña El Plumero celebra las Cruces de Mayo con una composición para la ocasión que mañana bendecirá el párropco de Iglesia de la Divina Pastora a las 12.15 horas. Una cita a la que invitan a los isleños para luego disfrutar de las actuaciones previstas.

La entidad -sita en la plazoleta de las Vacas- retoma una celebración después de algunos años, con una iniciativa de la vocalía de Fiestas que aúna el símbolo de la cruz, las flores, pero también el gusto por las antigüedades y otros materiales decorativos. Mientras que la cruz se ha elaborado con papel de servilletas blancas y con pliegos de seda rojos, que se han trabajado para crear la apariencia de flores, la composición contará con diversos jarrones con flores naturales recogidas de jardines y terrazas de amigos de la peña que darán colorido a la escena. El conjunto se completa con otros muchos elementos como espejos, vasijas, objetos de cerámica y de cristal y metálicos, y una pintura costumbrista. El Plumero espera dar los últimos retoques en las horas previas a este evento.

Al acto de bendición por parte del párroco de la Pastora, que se producirá a las 12.15 mañana, se sumará el grupo flamenco La Plazuela que ofrecerá unas cuantas canciones para animar el ambiente. Desde la peña se anima a los isleños a sumarse a esta fiesta que cada vez cuenta con más aceptación en el municipio, especialmente entre las entidades vecinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios