Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Plataforma 3R nace para combatir el "estado decadente y de podredumbre urbana" de La Isla

  • El nuevo partido propone planes de racionalización del gasto y de dinamización del centro y del comercio

"No somos políticos. Somos ciudadanos cabreados, ciudadanos en pública misión", dijo ayer el coordinador de la Plataforma 3R, Juan José Fornell, en la puesta de largo de este nuevo partido político que concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo y que nace del creciente descontento del movimiento antitranvía.

Sus miembros afirmaron ayer sentirse completamente legitimados para impulsar la creación de esta nueva formación ante el "grado de indefensión" en el que aseguran se encuentra la ciudadanía. El tranvía -insisten- es el mayor exponente de esta precaria situación, "una obra ilegal, inmoral e inaceptable". Pero no es el único problema que aqueja a la ciudad. Desde Plataforma 3R se denunció el "estado decadente y de podredumbre urbana" que aqueja a la ciudad y que justifica la puesta en marcha de esta nueva alternativa. También se echó mano a las estadísticas: el paro, que afecta a más de 13.700 isleños; la deuda viva del Ayuntamiento, que asegura Plataforma 3R que es de 8.500 millones; el endeudamiento relativo, que estima que alcanza al 83% de los presupuestos... Incluso recordó los 7,8 millones de euros del robo de la caja municipal. "La ciudad -insistió Juan José Fornell- necesita gestores para que el dinero público tenga un retorno para los ciudadanos".

Plataforma 3R aludió también ayer durante su acto de presentación a cuestiones concretas como los parques infantiles y las bibliotecas. Además defendió la legalidad de una auditoría externa del Ayuntamiento cuya necesidad reivindicó para empezar "a darle la vuelta al Ayuntamiento sobre la base de un modelo de transparencia e inspiración anglosajona".

Entre las primeras medidas que plantea este nuevo partido se encuentra un plan de racionalización del gasto y un plan de dinamización urgente del centro que apoyo al comercio y a los pequeños empresarios. "En La Isla hay potencial de sobra, pero hace falta masa gris", advirtió el coordinador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios