Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Piden presencia sanitaria permanente en los espacios deportivos

  • El PSOE lo defiende por el elevado número de usuarios de estas instalaciones

El portavoz del PSOE, Fernando López Gil, ha solicitado que las instalaciones deportivas municipales cuenten con la presencia ininterrumpida de personal sanitario durante el tiempo que estas se encuentren a disposición de los usuarios.

El edil argumenta que estos establecimientos públicos, citando expresamente Bahía Sur, Pabellón del Parque y la piscina de la Magdalena, reciben a diario la visita de un elevado número de ciudadanos, "lo que lleva consigo una gran responsabilidad, desde el momento que se abren las instalaciones hasta el cierre de las mismas, por los posibles riesgos de accidentes y lesiones de menor y mayor gravedad que se pueden producir a lo largo de la jornada".

Actualmente, la asistencia sanitaria no está cubierta en la mayoría de las franjas horarias en las que las instalaciones deportivas se encuentran a disposición del público, con el consiguiente riesgo que ello conlleva, según denuncian los socialistas. "Si San Fernando quiere ser un referente deportivo -apunta- tiene que ser un ejemplo a seguir no sólo en instalaciones, sino también en la calidad de los servicios que presta a los usuarios". El concejal aclara que aunque la legislación no obliga "creemos que es necesario, por el bien de nuestros conciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios