San Fernando

Personas Mayores pone en marcha talleres de yoga y tai-chi y los Martes de Velada

  • El yoga empieza este viernes en el Parque del Barrero, el tai-chi será los miércoles de agosto

Clases de tai-chi del verano pasado en el Parque del Oeste.

Clases de tai-chi del verano pasado en el Parque del Oeste. / román ríos

El éxito de las actividades de iniciación a métodos de relajación como el yoga y el tai-chi del verano pasado ha motivado que se repita la iniciativa dentro de la programación para personas mayores que ha preparado la Concejalía. En esta ocasión, sin embargo, será en el Parque del Barrero y no en el Parque del Oeste, para que sea en un espacio más próximo al centro de la ciudad. La primera sesión del taller de yoga está prevista para mañana viernes a las 10:00 horas. En el caso del taller del tai-chi, las clases comenzarán el miércoles 9 a la misma hora.

La concejala Carmen Toledo Loaiza, responsable del área, destaca que de nuevo se intenta dar facilidades a los ciudadanos, de ahí que no sea necesaria inscripción previa alguna. Se trata además de una actividad totalmente gratuita. "Bastará con acudir al Parque del Barrero los días indicados en el calendario y participar de las clases impartidas por personal especializado en técnicas orientales y de relajación", apunta. El yoga se repetirá los días 11, 18 y 25 de agosto, mientras que el taller de tai-chi se prolongará en agosto los días 16, 23 y 30 de agosto.

No es la única actividad que se retomará este verano después de los buenos resultados del año pasado. Los Martes de Velada volverá a la Alameda Moreno de Guerra a partir de las 20.00 horas los días 8 y 23 de este mes. Los asistentes pondrán disfrutar de la música de la orquesta Avance y del baile con grupos para amenizar la cita.

Desde el Ayuntamiento se invita tanto a particulares como a asociaciones, entidades y empresas relacionadas con las personas mayores a participar de estas actividades "que demuestran la sensibilidad del gobierno municipal con nuestros mayores, un segmento de población que debemos cuidar. No debemos olvidar que el 14% de la ciudadanía es mayor de 65 años", apostilla la edil socialista.

Ya en septiembre, añade el gobierno municipal en su comunicado, Personas Mayores continuará sus propuestas a este colectivo con un programa de visitas culturales al Castillo de San Romualdo, al Observatorio de Marina y al Museo Naval, "previas a un intenso mes de octubre" en el que se desarrollará una nueva edición de la Semana del Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios