Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Permanecen cerrados los parques e instalaciones deportivas municipales

  • Desarrollo Sostenible interviene en una treintena de incidencias por el fuerte temporal

Parques e instalaciones deportivas municipales continúan cerrados a causa del fuerte temporal de levante que azota la ciudad. Aunque su intensidad ha disminuido, el Ayuntamiento ha decidido mantener clausurados estos equipamientos como medida de precaución.

Así lo ha explicado esta mañana el primer teniente de alcaldesa y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, que ha señalado también que desde 2008 no se registraba en La Isla un temporal de semejante intensidad.

Desde Desarrollo Sostenible, de esta forma, se ha hecho balance y se ha recordado que este área municipal ha tenido que intervenir en una treintena de actuaciones a causa del fuerte viento de levante para retirar árboles y ramas, regar las zonas terrizas y reubicar los contenedores a zonas menos vulnerables a las corrientes de aire.

En total, se atendieron 29 incidencias, las cuales derivaron en una o varias actuaciones en cada caso.

De esta forma, el delegado ha indicado que el servicio de parques y jardines en la jornada del jueves actuó retirando ramas y árboles en las siguientes zonas: en la calle Cornelio Balbo, el entorno de la Venta de Vargas, la calle Torremolinos, la Plaza Hispanoamérica, la Plaza Periodista Quintín Dobarganes, la Calle Marqués de Recaño, el entorno del CEIP Cecilio Pujazón, la Plaza del Cristo, la Avenida San Juan Bosco, la Calle Milongas, la Avenida Al Andalus, el IES Isla de León, la Plaza de las Bulerías, la Ronda del Estero, la Avenida Pery Junquera, la Avenida Cayetano Roldán, la Barriada Olmo, la Calle Chopos, la Calle Francisco Montes Aguilera, la Plaza San Juan Bautista, el entorno de la Ladrillera, la Calle Gonzálo de Córdoba, el Parque Almirante Laulhé, la Calle Luis de Milena, el entorno del Punto Limpio, el Parque de las Huertas y la Plaza San Juan Bautista.

Por otro lado, Romero ha explicado que durante este temporal desde el Área Municipal también se han reubicado diversos contenedores de forma provisional para colocarlos en sitios menos vulnerables a las corrientes de aire y se han regado numerosas zonas terrizas, como los aparcamientos del Recinto Ferial de la Magdalena, para minimizar los efectos de la tierra y el polvo en suspensión.

En las tareas de levantamiento y recolocación de contenedores han intervenido dos equipos de trabajo, dotado cada uno de un camión y dos operarios, y una brigada de limpieza de solares y otra de recogida de muebles, dotadas ambas de un camión y dos operarios. Por su parte, los trabajos de riego de zona terriza han sido ejecutados por dos cubas baldeadoras con sus respectivas dotaciones: dos conductores y dos peones.

Parques e instalaciones deportivas municipales

Romero también ha aclarado que hoy, a causa del fuerte temporal de viento y por motivos de seguridad, también permanecerán cerrados al público las mismos parques e instalaciones deportivas municipales que ayer.

De esta forma, no se podrá acceder a los siguientes espacios: Parque del Oeste, Parque del Barrero, Parque de las Huertas, Estadio Iberoamericano y pistas deportivas exteriores de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, campo de fútbol de la Bazán, campos de fútbol del Complejo Deportivo Municipal Gómez Castro y Campo Municipal de Hockey Pablo Negre.

“Seguiremos pendientes de este temporal, que afortunadamente ya empieza a amainar y en el que se han registrado las corrientes de aire más intensas en San Fernando desde 2008. Nos mantendremos vigilantes para seguir actuando desde la inmediatez y la eficacia y siempre con la seguridad de las familias isleñas como prioridad. También mi reconocimiento a los trabajadores de los distintos servicios municipales que han dado solución a las incidencias de este temporal", afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios