Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Pereza, Mago de Oz y David de María actuarán en agosto en Bahía Sur

  • La pluralidad caracterizará una oferta estival de la que se desconocen algunos nombres

Que actúen en días consecutivos no puede ser una casualidad. Que sus estilos sean tan distintos tampoco. Aunque también tienen rasgos en común: interpretan en castellano, tienen en los jóvenes a sus más fieles seguidores y son artistas de primer orden. Todos estos indicios apuntan a que las actuaciones de Mago de Oz, David de María y Pereza el 4, 5 y 6 de agosto respectivamente forman parte de un mismo evento musical, del que aún no se conocen los detalles pero en el que faltan algunos nombres por desvelarse para cerrar el cartel definitivo.

Porque por el momento sus conciertos están previstos para el lunes, martes y miércoles de primeros de agosto, quedando libres tanto el fin de semana anterior como los días posteriores, que podrían completar el evento musical en la localidad, un acontecimiento con una relevancia a la que los isleños se estaban empezando a desacostumbrar , lejos de veranos anteriores en los que grupos de renombre como Héroes del Silencio o Maná tenían su espacio en la localidad.

Lo que sí se sabe es el lugar donde éstos se celebrarán: el estadio de Bahía Sur, tal como se desprende de las numerosas páginas web consultadas, unas instalaciones capaces de albergar con comodidad a un gran número de asistentes, que además permanecerán cerradas el año siguiente por las obras de remodelación de las instalaciones de cara a la celebración de los juegos iberoamericanos de atletismo en 2010.

De momento, estos dos grupos y este solista presentarán sus trabajos, los últimos y más recientes y los de siempre, las composiciones más reclamadas. De hecho, Pereza presentará su nuevo album Aproximaciones con temas como Estrella polar de la mano de sus dos intérpretes Rubén y Leiva. El grupo madrileño paseará además por el escenario temas de éxito de discos anteriores como Lo que tengo yo adentro o Princesas.

Por su parte, más anclado en el rock con tintes de folk, Mago de Oz traerá su último trabajo, que salió a la calle en noviembre del año pasado, en el que se incluye La ciudad de los árboles o La canción de los deseos. Por su parte, el jerezano David de María recuperará sus composiciones más emblemáticas recogidas además en un recopilatorio que publicó pocos meses atrás, La fuerza de la voluntad, que contiene tres temas inéditos.

Al margen de este evento, aún por cerrarse de modo definitivo, también tienen que cerrarse conciertos, tanto para la proclamación de la Salinera en la Feria del Carmen como para el festival de La Casería que poco a poco se va haciendo un hueco en los veranos isleños. En el caso del primero, es la solista Natalia -participante en la primera edición de Operación Triunfo- la que suena con más fuerza, ya que está prevista su actuación en la ciudad el 11 de julio, precisamente un viernes, coincidente con el día oficial de comienzo de esta fiesta local. En cuanto al segundo, no hay confirmación al respecto de ninguna actuación.

3

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios