Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Perete entrega este domingo los XVII pitos de oro de carnaval

  • Se reconocerá la trayectoria de José María Amedey y de David Hernández Castilla

La peña cultural carnavalesca Perete comienza en unos días su actos de carnaval con la entrega de los pitos de oro, que ya alcanzan su XVII edición. El acto se desarrollará en el bar Perete el próximo domingo a la una y media de la tarde y contará con diversas actuaciones carnavalescas para amenizar el primer encuentro de Carnaval de este año 2010.

La peña Perete, que cumple 43 años celebrando ensayos generales -que se remontan a 1968-, premiará la trayectoria de José María Amedey Martín, el Ratita; y de David Hernández Castilla, el Lejía. Ambos recibirán los tradicionales pitos de oro, en su XVII edición. El primero obtuvo hace unos años el pierrot de oro, y tiene a sus espaldas una veintena de participaciones en chirigotas, desde infantil hasta adultos, donde destaca su presencia en 'Mamá, yo quiero ser ninfa'. Con un gran reconocimiento por su implicación en el mundo del carnaval, en particular en la chirigota, cuenta el Lejía, que en su haber tiene un catavino de oro.

Tres chirigotas y una comparsa actuarán ante los presentes el domingo. 'Los telecoñazos', 'A 4.572 kilómetros de casa una chirigota ilegal' y 'Los Ministros' serán los encargados de la risa, mientras que la comparsa 'Los que viven del truco' pondrán la seriedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios