San Fernando

Pedemonte visita las obras de construcción del aparcamiento del Barrero

  • Los trabajos, que tienen un presupuesto de 102.870 euros, concluirán en enero

La delegada general del área de Urbanismo, Carmen Pedemonte, y el delegado municipal de Planeamiento, Pascual Junquera, visitaron ayer las obras de construcción del nuevo aparcamiento en la zona de El Barrero. La empresa Estructura y Obras del Estrecho SA, ejecuta los trabajos, que tienen un presupuesto de 102.870 euros, con un plazo de ejecución de tres meses. Las obras concluirán a mediados del mes de enero.

La intervención consiste en la construcción de un aparcamiento en la parcela municipal que linda con las calles Concejal Andrés Ruiz Pizones, Galón y Torrechica. El nuevo aparcamiento contará con un total de 130 plazas, cuatro de minusválidos y tres de autobuses. La Gerencia ha proyectado reservar estas plazas para autobuses al encontrarse el nuevo aparcamiento en el centro de la ciudad y muy cerca del Observatorio de Marina, centro de la Armada que recibe numerosas visitas. De esta forma, los autobuses turísticos tendrán un sitio donde aparcar en el centro.

El proyecto contempla también la urbanización completa del aparcamiento con instalación de agua, alcantarillado, alumbrado, señalización y mobiliario urbano. También contará con jardinería, plantándose varias especies de arbolado. La construcción del nuevo aparcamiento estaba incluida en la propuesta ganadora del concurso de ideas de construcción del Parque del Barrero y con su ejecución el Ayuntamiento completa la urbanización de esta zona.

La delegada general del área de Urbanismo, Carmen Pedemonte, ha expresado su satisfacción por el desarrollo de esta obra y ha asegurado que la ejecución de esta actuación municipal contribuirá a mejorar toda la zona, beneficiando así a los vecinos y a los usuarios del Parque que dispondrán de una importante bolsa de aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios