San Fernando

Pedemonte califica de 'poco creíble' la propuesta sobre las urgencias

  • La solicitud de una parcela por parte del delegado de Salud es "electoralista", según el PP

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Carmen Pedemonte, considera "poco creíble" la propuesta lanzada por el portavoz de los socialistas isleños, Fernando López Gil, acerca de las urgencias sanitarias en la ciudad.

López Gil informó anteayer de que el delegado provincial de Salud, Hipólito García, había solicitado al Ayuntamiento a través de una carta que se cedan terrenos para la construcción de un nuevo centro para las urgencias médicas. Pedemonte recuerda, en este sentido, que el Consistorio cedió hace varios años a la Junta en la zona de La Ardila una parcela para edificar un centro de especialidades, "y finalmente ese solar tuvo que ser recuperado por la Administración local porque no se llegó a realizar ningún proyecto a pesar de que hubo un acto de colocación de primera piedra".

"Debido a la fecha en que nos encontramos, en plena campaña electoral", continúa Pedemonte, "el responsable de Salud y por consiguiente los socialistas han planteado lo que nos parece una medida totalmente electoralista y una tomadura de pelo porque si ya estaban dispuestos a llevar a cabo esta actuación podrían haber pedido los terrenos en estos últimos cuatro años".

Para la portavoz del PP isleño, el responsable de Salud de la Junta "no tiene el mínimo interés" en acometer esta actuación pero ha hecho este anuncio "para quedar bien con los isleños". Los populares afirman tener una propuesta para reubicar las urgencias pero se quejan de que el delegado de Salud no ha querido reunirse con ellos para escucharla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios