San Fernando

Pedemonte (PP) reclama otra vez la apertura total de San Carlos

  • La parlamentaria andaluza considera que la medida reduciría las listas de espera

La primera teniente de alcalde, presidenta local y parlamentaria andaluza del PP, María del Carmen Pedemonte, ha insistido de nuevo en la necesidad de abrir en su totalidad al uso civil el hospital militar de San Carlos.

Pedemonte ha reclamado "una apuesta decidida" de la Junta de Andalucía por la sanidad en La Isla. En este sentido, la política isleña ha señalado las posibilidades que este centro hospitalario del Ministerio de Defensa ofrece "para contribuir a descongestionar el sistema sanitario de los hospitales de Cádiz y Puerto Real".

La líder del PP isleño sostiene que, con la apertura de estas instalaciones, se podrían llevar a cabo más intervenciones quirúrgicas y se conseguirían reducir las elevadas listas de espera que actualmente sufren los ciudadanos.

"Es lamentable que tan sólo en el hospital de Cádiz haya una lista de espera de más de 1.300 personas y en San Fernando tengamos un hospital infrautilizado", señala Pedemonte, que reclama a Defensa y a la Junta que retomen las conversaciones para ampliar el convenio existente y posibilitar que San Fernando cuente, a medio plazo, con un hospital.

"No estamos hablando de construir un centro nuevo, lo que proponemos desde el PP es que se adapten las instalaciones existentes para el uso de la población civil ya que consideramos que estas dependencias se presentan como una oportunidad para mejorar el servicio sanitario en nuestra ciudad y, en general, en la Bahía de Cádiz, puesto que se agilizarían las listas de espera", reivindic ó. El PP sostiene que las listas de espera para intervenciones quirúrgicas no deben superar el máximo de 60 días y , para las consultas, de 15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios