Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Pedemonte (PP) insta a la Junta para la construcción de un centro de Parkinson

  • La diputada autonómica registra una pregunta en el Parlamento para saber si se ha emprendido ya el proyecto

La diputada autonómica y presidenta del PP de San Fernando, Carmen Pedemonte, ha registrado una pregunta en el Parlamento de Andalucía en la que solicita a la Administración Autonómica que se aborde la construcción de un centro de atención para la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson Bahía de Cádiz.

Con dicha pregunta, dirigida a la consejera de Igualdad y Bienestar Social, pretende incidir sobre la necesidad de este centro en la ciudad, saber si la Junta ya ha emprendido las gestiones correspondientes para su edificación y, de ser así, qué fecha hay de plazo para que comiencen las obras de las referidas instalaciones, que serán un centro de día.

Con el suelo para ubicar el edificio ya se cuenta puesto que en junio del año pasado el Ayuntamiento cedió a la entidad una parcela en terrenos de El Pedroso -sector III de Camposoto-. Tras aprobarse en Pleno, la asociación presentó el proyecto al viceconsejero de Igualdad y Bienestar Social, José María Oliver Pozo, y estaba buscando financiación.

"Se trata de una parcela de 1.237 metros cuadrados en suelo urbano calificado como equipamiento social y con una concesión administrativa de 75 años", recuerda Pedemonte, quien añade que "ahora debe ser la Junta de Andalucía la que lleve a cabo el proyecto para la creación de estas dependencias".

En este sentido, Carmen Pedemonte destaca la importante labor que, desde su fundación, viene desarrollando esta entidad. "La Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson está llevando a cabo una destacada labor en el ámbito de la ayuda mutua no sólo en la ciudad, sino también en el resto de la provincia, que la ha convertido en todo un referente", ha manifestado. Por eso insiste en que además del esfuerzo desarrollado por las personas que integran esta asociación, "es necesario que la Junta construya un centro específico que cumpla también la función de residencia en la que se pueda atender de forma adecuada todas las necesidades que plantean tanto pacientes como familiares". Asimismo, la dirigente popular solicita a la Junta un mayor compromiso con las entidades de ayuda mutua en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios