San Fernando

La Pasarela Solidaria del grupo 'Por...' regresa con más firmas y más desfiles

  • Calor en la Noche y Autismo Cádiz serán las entidades a las que se destinará en esta ocasión todos los fondos recaudados

Una imagen de la Pasarela Moda Fiesta del año pasado.

Una imagen de la Pasarela Moda Fiesta del año pasado. / román ríos

La idea surgió hace siete años para ayudar a la rehabilitación de la capilla de la Vera Cruz. Un grupo de amigos que durante su infancia vivió en el barrio -y que se dedicaban a dar balonazos en la puerta del templo de la calle Patrona cuando jugaban al fútbol- se movió para ayudar a la causa y puso en marcha, con una extraordinaria acogida, la primera Pasarela Solidaria Moda Fiesta (PSMF). Fue el punto de partida. Y luego fueron llegando otras causas: Amisafe, el comedor El Pan Nuestro, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Paso a paso con Carlos... Y de ahí también el nombre que terminaron dando al tema una vez que la cosa se institucionalizó: el Grupo Por... Porque lo importante era ayudar, seguir con la historia que se había empezado, repetirla cada año y repartir lo que se consiguiera recaudar entre tantísimas causas. De ahí los puntos suspensivos que acompañan la denominación del grupo. Este año ese espacio a rellenar que representan esos signos de puntuación figuran otras dos asociaciones: Calor en la Noche, que se dedica a ayudar -y a arropar- a las personas que duermen en la calle, y Autismo Cádiz.

Representantes de ambos colectivos, José Sabido y Remedios López, acompañaron ayer al grupo Por... -hizo de portavoz el periodista Antonio Campos- en la puesta de largo de la séptima edición de la PSMF, que se celebrará entre el viernes y el sábado en el salón de celebraciones del hotel de Bahía Sur y que mantendrá intacto su carácter benéfico.

De ahí que se anime a los isleños a asistir a estos once desfiles de moda -de fiesta y flamenca- que correrán a cargo de distintas firmas y diseñadores de la Bahía que se sucederán durante el fin de semana. Comenzarán en la tarde del viernes -a partir de las 19.00 horas- y estarán presentados por los periodistas Antonio Campos y Paz Santana.

Entre las novedades se incluye en esta ocasión un pase infantil en el que tomarán parte cerca de medio centenar de peques. Será el sábado por la mañana, a partir de las 11.30 horas. También, con la colaboración del centro comercial de Bahía Sur, se sorteará un exclusivo traje de flamenca de la diseñadora Carmen Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios