Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Parque Natural condiciona el desarrollo del Janer

  • El informe de la Junta a la modificación del PGOU recoge cambios en la propuesta

Tendrán que reducir la altura que proponían. También deberán evitar la acumulación de volúmenes. Los edificios deberán coincidir con la parte más cercana a la autovía y a la rotonda de San Fernando y los espacios libres se ubicarán en el interior. Todo, porque el antiguo polígono de tiro Janer linda con el Parque Natural y en su desarrollo tiene que reducir al máximo el impacto en el entorno.

Eso indica la Junta de Andalucía, según explicó ayer el portavoz del Partido Socialista (PSOE), Fernando López Gil, en el informe que ha emitido a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para permitir el cambio de uso de los terrenos en cuestión. Este terreno está recogido como suelo de equipamiento comunitario en el planeamiento vigente. Sin embargo, la intención ahora del Ayuntamiento y de la Zona Franca es convertir el Janer en un parque empresarial, para actividades industriales, comerciales, de hostelería y ocio y uso terciario. Tendrá un plazo de ejecución de tres años desde la finalización del proyecto de urbanización.

Obras Públicas sí ha aceptado la inclusión de una estación intermodal y una subestación eléctrica que suministre energía a la zona y obliga a que los espacios libres de uso público se establezca en un mínimo de 6.586 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios