Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PSOE pregunta por qué no se han pedido ayudas de industrialización

  • La oposición sostiene que el Consistorio ha dejado pasar una nueva oportunidad para reactivar el polígono de Fadricas

El Ayuntamiento no ha solicitado ninguna ayuda en el marco del Plan de Reindustrialización de la Bahía de Cádiz que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria y que contaba con un total de 100 millones de euros en subvenciones para la convocatoria 2007. Es por ello que el PSOE local pide explicaciones al bipartito PA-PP y se queja de que el Gobierno local haya dejado escapar "una nueva oportunidad" para reactivar el polígono industrial de Fadricas.

El portavoz socialista, Fernando López Gil, achacó ayer a la "falta de interés" tanto de andalucistas como de populares el hecho de que no se haya pedido ninguna ayuda económica para mejorar las infraestructuras de la mencionada zona industrial.

El Plan de Reindustrialización del que habla el Partido Socialista está dirigido en un 80 por ciento a empresas interesadas en ubicarse en los municipios de la zona, pero en el 20 por ciento restante las ayudas quedan reservadas a los ayuntamientos para la creación o mejora de infraestructuras industriales o centros tecnológicos.

Precisamente por esto Fernando López Gil ha mostrado su malestar con el equipo de gobierno municipal por "haber dejado escapar una nueva oportunidad para revitalizar un espacio empresarial que pide a gritos el apoyo municipal para su desarrollo".

Hoy por hoy, según los socialistas, el polígono de Fadricas es el único con el que cuenta la localidad y, a pesar de que posee la mejor de las ubicaciones posibles, haría falta readaptar su objetivo empresarial a las demandas actuales de la sociedad.

El plazo para que el Consistorio hubiera solicitado esta ayuda concluyó el 19 de noviembre y el Ejecutivo local sólo presentó una solicitud destinada a la adquisición de unos terrenos colindantes con las instalaciones de la antigua Escuela Naval de Tiro Janer.

La gestión municipal es para los socialistas, por tanto, "muy pobre" en este sentido, máxime teniendo en cuenta la realidad de una ciudad como San Fernando que aparece en la última posición en cuanto a indicadores económicos se refiere, entre ellos el número de metros cuadrados destinados a actividad industrial.

"Este Ayuntamiento tiene áreas, como el Instituto Municipal de Promoción (IMPI) que no cumplen su verdadero cometido", ha señalado el portavoz socialista, "Deberían estar continuamente solicitando apoyo económico de quien se ofrezca y no, como está sucediendo ahora, dejando pasar todo tipo de oportunidades". Con una consignación presupuestaria dentro del Plan de Reindustrialización, PA y PP podrían haber puesto en funcionamiento propuestas dinamizadoras pero el PSOE denuncia que no lo hayan hecho. "El Gobierno municipal está más interesado en subir los impuestos que en ofrecer servicios de calidad y apostar por el colectivo empresarial y por la generación de riqueza y empleo", afirmó López Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios