San Fernando

El PSOE critica el rechazo municipal a celebrar el pleno en segunda convocatoria

Para la agrupación socialista, la sesión plenaria de ayer fue un tanto precipitada. La razón es que varios de los concejales habían estado desde el lunes en un viaje a Bruselas con colectivos ciudadanos, con el objetivo de conocer el órgano de gobierno europeo. Para los ediles del PSOE, llegar en la tarde del miércoles y tener un pleno a primera hora de la mañana del día siguiente no les dejaba mucho margen de preparación del mismo. Por este motivo, explicaba el portavoz del grupo, Fernando López Gil, ya el pasado 19 de octubre éste pidió que se celebrara la sesión en segunda convocatoria porque parte de su equipo iba a estar fuera parte de la semana-aunque no alegó el motivo concreto-, y obtuvo una respuesta negativa al respecto.

Por esta razón, López no entiende las críticas del alcalde de la ciudad, Manuel de Bernardo, al respecto de las ausencias del PSOE a reuniones durante toda la semana. "Es incomprensible que ahora denuncie nuestra ausencia, cuando ya estaba advertido", puntualiza, y añade además una crítica a la multitud de reuniones con carácter municipal que se han celebrado durante la semana. En concreto, explicaba, varias comisiones de distintas áreas y el Consejo de Participación Ciudadana, entre otras. "Nunca, en la semana que se celebran los plenos mantenemos también las comisiones, no es normal", comentaba el portavoz quien, por este motivo, calificaba esta actitud de poca altura política y poco talante al Gobierno municipal.

Máxime, aseguraba, cuando el viaje que socialistas y colectivos han realizado ha tenido como objetivo el beneficio de la ciudad de cara a la conmemoración del Bicentenario. "Es el momento de unificar esfuerzos, por esta razón hemos ido a Bruselas, por eso no tiene sentido que nos perjudiquen", insistía. En su ausencia, además, han saltado otras noticias con carácter provincial, como la iniciativa del Ayuntamiento chiclanero de soterrar el tranvía. "Es la prueba inequívoca del doble juego del Partido Popular (PP) -aseguraba López-, que en La Isla transige con él pero que por detrás quiere torpedearlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios