San Fernando

El PSOE pide que se mejore el alumbrado público de la localidad

  • Demandan la adecuación de más puntos de luz para realzar el patrimonio local

La puesta en marcha de iniciativas tendentes a la regulación y mantenimiento de la iluminación local. Ésta es la petición que realiza el portavoz del Partido Socialista (PSOE) local, Fernando López Gil, con el objeto de que el Consistorio isleño elabore el diseño lumínico más adecuado para las calles, plazas y edificios de la ciudad. Porque, desde su punto de vista, no todas las zonas de San Fernando necesitan la misma iluminación, "aunque sí requieren una correcta utilización de la luz para conseguir un mayor equilibrio en el gasto público, reducir la contaminación lumínica y ofrecer un servicio acorde a las necesidades de los ciudadanos".

El PSOE local considera que debe estudiarse este aspecto en San Fernando y, para ello, es necesario que el Ayuntamiento estudie, con técnicos en la materia y los colectivos afectados, "la mejor manera de iluminar las distintas zonas de la ciudad así como los edificios y monumentos más emblemáticos de La Isla". En este sentido, López Gil recuerda el proyecto redactado hace casi una década para iluminar el puente Suazo, y que incluso llegó a contar con la financiación de la entonces Fundación Sevillana de Electricidad.

"Desconocemos los motivos por los que no se llegó a ejecutar esa interesante iniciativa que hubiese ayudado a resaltar estéticamente uno de los monumentos más señeros de La Isla", asegura el edil. De la misma forma, no saben la situación de otras propuestas para iluminar los edificios emblemáticos del Bicentenario, como la Iglesia del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios