Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El PSOE llama a los isleños a mantener "el espíritu colectivo de cambio"

  • Los socialistas hacen balance, justo un año después de las elecciones municipales, de la "unión interesada" entre PA y PP

"Quienes siguen mostrando su descontento hacia el pacto de gobierno suscrito entre De Bernardo (PA) y Pedemonte (PP) no son sólo votantes del PSOE sino ciudadanos con ideas políticas muy divergentes pero muy coherentes sobre lo que debe ser el futuro de San Fernando". Es el propio PSOE local el que, cuando se cumple un año exactamente de los comicios electorales de 2007 -que les otorgaron una victoria, aunque lejana a la mayoría absoluta-, hace esta valoración de la situación política en el ámbito local.

Habla el portavoz socialista -y candidato en aquellas elecciones-, Fernando López Gil, de una "unión interesada" entre PA y PP y realiza un llamamiento a la ciudadanía isleña a "mantener el espíritu colectivo de cambio", un descontento hacia el actual Gobierno local y un deseo generalizado de novedades que, a su parecer, les servirá para seguir trabajando por la localidad a la espera de que se celebren los próximos comicios, para los que quedan a estas alturas tres años.

Un año después, los socialistas dicen mantener vivo "el compromiso con La Isla, no sólo con quienes decidieron mediante el voto concedernos su confianza sino con todos los ciudadanos que cada día nos demuestran con su afecto y apoyo que el deseo de cambiar el actual panorama municipal sigue patente".

Esta circunstancia lleva incluso a López Gil a vaticinar que si hoy se celebrasen nuevamente unas elecciones municipales, el PSOE obtendría el respaldo mayoritario de la ciudadanía.

Dicha afirmación la sustenta no sólo en los estudios encargados por el partido sino en su percepción propia de que la gente desea una nueva etapa para San Fernando, donde se abran las puertas a un tiempo marcado por la aplicación de nuevas formas en el gobierno de la ciudad, afirma. "Tenemos que valernos de los importantes recursos que poseemos como pueblo y sacar provecho a la coyuntura histórica que suponía la capacidad de entendimiento ya demostrada por los socialistas isleños con las administraciones de Andalucía y España", subraya.

Cada una de las medidas que formaban parte del programa de gobierno del PSOE, recuerda Fernando López Gil, fueron aportadas por los propios isleños a través del Programa Electoral Participativo. Como argumenta el candidato de las pasadas elecciones, "los socialistas pretendíamos cambiar La Isla. Reemplazar la queja constante, la confrontación permanente y la visión de una ciudad limitada y casi condenada, por una nueva perspectiva mucho más amplia, capaz de sacarle provecho a cada uno de nuestros recursos. Así devolveríamos a esta localidad la confianza en sí misma y la ilusión perdida por el futuro de este municipio".

En conclusión, el balance del PSOE de este primer año de mandato es que PA y PP han logrado que "todo siga igual" en San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios