San Fernando

El PSOE denuncia el mal estado del Parque del Oeste

  • El concejal Fernando León reclama un mejor mantenimiento

Bancos, papeleras y farolas rotas, fuentes de agua potable inutilizadas, puentes en mal estado y mucha suciedad. Es el estado que, en líneas generales, presenta el Parque del Oeste de la ciudad, según el PSOE.

El concejal socialista Fernando León enumeró ayer una larga lista de defectos y de carencias que presenta esta gran zona verde y de esparcimiento por la que diariamente -puntualizó el edil- pasan cientos de ciudadanos bien para hacer deporte o bien para pasear.

Desde la oposición, junto al pésimo estado que en términos generales presenta el mobiliario urbano, se ha denunciado la suciedad que se acumula en los canales y en la canalización de aguas pluviales que existe por todo el perímetro del parque, donde el agua queda estancada, lo que provoca malos olores e intensifica la presencia de mosquitos.

Además, según León, los dos puentes que cruzan dichos canales tienen baldas de maderas sueltas con el consiguiente riesgo para aquellas personas que por allí transitan.

"Junto a la falta de mantenimiento del mobiliario urbano es de destacar las chapuzas realizadas por el equipo de gobierno del PP y del PA en lo que antes eran unos estanques -afirma el edil de la oposición- ahora, ante la ineficacia por mantenerlos, han optado por rellenarlos de arena y colocar algunos módulos infantiles sin tener en cuenta los riesgos que genera el uso de estos elementos por los más pequeños ya que están a en altura y se mantienen con losetas tipo Tarifa, de cantos cortantes, que existían cuando su uso era un estanque".

Por otro lado, Fernando León ha pedido al equipo de gobierno que retire también algunos de los módulos de gimnasia de madera que están rotos, lo que a su juicio da una mala imagen al parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios