San Fernando

El PSOE pidela creación de una mesa municipal del Parque Natural

  • López Gil critica a Rosario Álvarez por no interesarse por el Plan de Desarrollo

La creación de una mesa municipal de dinamización del Parque Natural. Ésta es la nueva propuesta que el Partido Socialista (PSOE) local quiere incluir en el Plan de Desarrollo Sostenible de esta zona verde, una iniciativa que, explica el portavoz socialista, Fernando López Gil, se basaría en un órgano participativo para impulsar el Parque de la Sal, y que estaría integrada por representantes del Gobierno local, la Junta de Andalucía, la Dirección General de Costas, así como colectivos sociales relacionados con el medio ambiente, empresas y propietarios de salinas y esteros.

Porque precisamente este Plan, explica López Gil, prevé la colaboración entre los responsables competentes y los actores locales involucrados y sus propias organizaciones, que implementarán los instrumentos necesarios para el fomento económico desde la prospectiva de sostenibilidad en los parques naturales. "Y con esta voluntad nacería esta mesa municipal", explica.

En este sentido, el portavoz socialista critica la falta de voluntad política del Ayuntamiento isleño y en concreto de la delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, ya que el documento definitivo del Plan de Desarrollo Sostenible se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en octubre de 2006, "y catorce meses son suficientes para conocer su contenido y trabajar para él, como hemos hecho todos los interesados en nuestro Parque Natural".

Además, si el PSOE fuera Gobierno municipal, asegura López, "no pondría excusas, ni esperaría a que otra administración nos mostrara documento alguno, sino que nos podríamos a trabajar buscando la fórmula, creando una empresa municipal de gestión medioambiental e implicando a todos los posibles inversores, administraciones o entidades implicadas, tal y como proponemos". Poner excusas y buscar la confrontación puede que tenga algún beneficio electoral para el Partido Andalucista (PA) pero para la ciudad es muy negativo, "por lo que esperamos que el Ayuntamiento utilice el Plan como elemento de desarrollo y no de confrontación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios