Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PSOE calienta el congreso local del PP y anuncia la posible retirada de Pedemonte

  • "A día de hoy, mi intención es volver a presentarme al congreso", dice la portavoz del PP

El secretario general del PSOE isleño, Jaime Armario, advirtió ayer de una posible retirada de la política municipal de la presidenta y portavoz del PP local, María del Carmen Pedemonte. El anuncio realizado por el concejal socialista, que afirma basarse en "determinadas noticias que han empezado a circular", se produce cuando apenas faltan dos semanas para la celebración del próximo congreso local del Partido Popular, en el que se decidirá quién será la persona que seguirá al frente del partido en La Isla.

Y el PSOE cree que no será Pedemonte, actual primera teniente de alcalde, delegada de Urbanismo y portavoz de los populares, además de parlamentaria andaluza y presidenta local de la formación desde hace ocho años.

Armario aludió a informaciones que aseguran que "Pedemonte estaría preparando su marcha del Ayuntamiento y su sucesión al frente del PP municipal". Es más, el secretario general de la formación habló de la "presumible huida" de Pedemonte y aseguró que "está alentada por la propia dirección de su partido tras constatar la difícil situación en que ha colocado al PP isleño tras la decisión de transigir con el tranvía".

El PSOE, además, reprocha a Pedemonte que las circunstancias actuales no son el momento más oportuno para irse. "La situación de La Isla, con decenas de obras a las puertas y una conflictividad generada por la inoperancia de un gobierno de coalición que ella misma se encargó de fraguar y justificar no permite titubeos ni pasos atrás -dijo Armario- sería del todo reprobable que Pedemonte abandonara el barco antes de tiempo porque daría la razón a quienes aseguraron que desde un principio el pacto sólo tenía un móvil, el poder y no el beneficio de la ciudadanía".

Por su parte, Pedemonte -que mostró su malestar por las declaraciones, que consideró "una injerencia en asuntos internos del partido"- aseguró que, de momento, su intención pasa por seguir en la política municipal. "A día de hoy -dijo- mi intención es volver a presentarme en el congreso local". "No tengo de momento ninguna propuesta del partido en este sentido (relativa a su retirada)", aclaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios