San Fernando

El PSOE aboga por la apertura del nuevo centro de formación en técnicas industriales

  • El grupo socialista en el Parlamento andaluz se abstiene en la propuesta del PP de reabrir el CTI y aclara que lo hace ante los planes de la Junta por abrir un nuevo centro de formación con los fondos ITI

Interior de las instalaciones del CTI

Interior de las instalaciones del CTI / Diario de Cádiz (San Fernando)

El grupo socialista en el Parlamento andaluz se ha abstenido ante la proposición no de ley relativa a la reapertura de los centros de formación para el empleo en las especialidades de náutica y aeronáutica que han presentado los populares y que se refiere especialmente a las instalaciones del ya desaparecido Centro de Técnicas Industriales (CTI) de San Fernando. 

No obstante, los socialistas han querido matizar su postura. "Queremos impulsar la competitividad de la industria naval, ya que se trata de uno de los motores fundamentales de economía y empleo en la Bahía gaditana. No se cuestiona en ningún caso la utilidad de este tipo de formación profesional”, apuntan. La abstención -explican- se debe a que el grupo quiere garantizar que el proceso se haga con total transparencia. Y recuerda que a finales del año 2017 el gobierno andaluz terminó el pliego del proyecto para la creación de un nuevo Centro de Formación en Técnicas Industriales, que está pendiente de presentación debido a la reprogramación del fondo europeo.

“El nuevo centro en el que se está trabajando, se encuentra enmarcado dentro de los fondos europeos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) y ha sido susceptible de una reprogramación del fondo europeo que se solucionará próximamente”, han confirmado.

El grupo socialista en el Parlamento andaluz, en este sentido, ha recordado que quiere desarrollar "una formación que se ajuste a las necesidades reales del mercado laboral, por lo que desde la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, se han incorporado una serie de especialidades avaladas para una inserción laboral del 100% que velen por la formación a los desempleados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios