San Fernando

El PSOE pide agilidad en la puesta en marcha de la Oficina del Bicentenario

  • La concejala Josela Maturana recuerda su papel difusor entre la ciudadanía e impulsor de actuaciones culturales

El Partido Socialista (PSOE) ha solicitado celeridad al Gobierno municipal en la entrada en funcionamiento de la Oficina del Bicentenario, una iniciativa que propuso la formación y que contó con el respaldo del Pleno de la Corporación.

La edil del PSOE y presidenta de la Fundación 2010, Josela Maturana, recuerda que este departamento tiene una función primordial en los preparativos de la conmemoración de Las Cortes de 1810. "De un lado, realizará las funciones de coordinación y programación de los proyectos y acciones a emprender por el municipio. Pero, por otro, tendrá una vertiente de informar e implicar a los ciudadanos con una tarea de difusión que invite a la participación y al interés por los acontecimientos históricos", apuntó.

Por esta razón, Maturana considera especialmente importante que se ponga en marcha "lo antes posible". Y es que, advirtió, se trata de un órgano potenciador de la efeméride y dinamizador de la vida pública local en torno a este tema. La idea es aprovechar las posibilidades que plantea esta celebración para impulsar la ciudad, pero, matizó, "que no quede rescindido a las infraestructuras o a la recuperación del patrimonio relacionado con Las Cortes".

A juicio de la formación, es necesario desarrollar otros muchos proyectos y acciones que llenen de contenido esa celebración. "De eso debe encargarse la Oficina", comentó. Esas propuestas podrán quedar para luego como elementos culturales, lúdicos y turísticos "que enriquezcan la ciudad". "Esa es la filosofía que nos impulsó a solicitar la creación de la Oficina Local del Bicentenario y por lo que pensamos no podemos continuar dejando pasar el tiempo para su puesta en marcha definitiva", explicó la concejala socialista.

El portavoz del PSOE, Fernando López Gil, quiso poner el acento en el carácter conciliador de la propuesta. "Una vez que el 2010 no va a ser el revulsivo que la ciudad demandaba, sí queremos que sirva para que encuentre en este evento un elemento dinamizador", dijo. En ese objetivo "nos va a encontrar el Ayuntamiento", afirmó el portavoz socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios