Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PSOE afirma que el déficit de los autobuses crecerá en medio millón

  • La agrupación local insiste en la necesidad de remodelar el servicio, cambiar la flota y modificar el precio del billete para ancianos, tal como prometieron PA y PP

Faltan marquesinas, los horarios no se cumplen, la cobertura es insuficiente. Enésimo capítulo en la crítica de la agrupación local socialista al servicio de autobuses urbanos, sobre el que estos días se planifica una nueva modificación con el inminente comienzo de las obras del tranvía. En esta ocasión, el portavoz del PSOE local, Fernando López Gil, ha centrado su argumento en el déficit económico y en "la incapacidad" del Ayuntamiento por resolver esta situación de crisis en un servicio "que tiene el billete más caro de toda España", puntualizaba.

Según sus últimos datos, solicitados al ente municipal y obtenidos desde el año 2005, la deuda contraída con la adjudicataria de los servicios asciende a 2,5 millones de euros. "Lo cierto es que nos gustaría que nos dieran también las cifras de los años anteriores, porque sospechamos que los números siguen creciendo", explicaba en su comparecencia ayer. Así, en 2007, la deuda superó el millón de euros y la previsión para este año es semejante. Paradójicamente, el presupuesto consignado para este ejercicio es únicamente de medio millón, lo que incrementaría al menos en otro medio más el adeudo.

La única solución que propone el Ayuntamiento a este problema, a juicio de los socialistas, es el aumento en el coste del billete. En ningún momento se han planteado tener en cuenta el trazado alternativo propuesto por la agrupación socialista y rechazado en pleno, "cuando éste había sido consensuado con entidades y colectivos vecinales". Tampoco se han incorporado las promesas electorales realizadas por ambas agrupaciones. La primera de ellas, popular, insistía en la necesidad de un cambio en la flota de autobuses públicos, una renovación que está completamente descartada. Por otro lado, también plantearon la reducción del coste del billete para los mayores de 65 años a 20 céntimos- "nosotros proponíamos la gratuidad del mismo" aseguró López-, un descenso que no se ha producido. "Estarán esperando al año antes de los próximos comicios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios