Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

El PSOE pide al Ayuntamiento que lidere el Plan del Parque Natural

  • Los socialistas creen que sólo así la iniciativa será un revulsivo económico

El PSOE ha pedido al Ayuntamiento que lidere la puesta en práctica del Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, una iniciativa -presentada por la Junta hace unos días en el Jardín Botánico- que promueve una estrategia de desarrollo concertada con la socidedad local que habita en el área de influencia de este espacio protegido, procurando conciliar la conservación y protección del medio ambiente con la generación de actividad económica.

La concejala socialista Marta Bricco ha subrayado las bondades de la apuesta -que cuenta con la implicación de prácticamente todas las administraciones, incluidas las corporaciones locales- y ha calificado el plan de "revulsivo" para la economía local. "Se apuesta por el desarrollo de grandes líneas de trabajo que van a convertir el Parque Natural de la Bahía de Cádiz en un recurso de primer orden en la generación de empleo, ya sea a través del turismo o de actividades como la acuicultura", señala.

Pero, para ello, es necesario que sea el Ayuntamiento el que abandere la iniciativa y se ponga manos a la obra. Así, al menos, lo cree el PSOE, que ha pedido al equipo de gobierno -especialmente a la Delegación Municipal de Desarrollo Sostenible- que se reúna con la Consejería de Medio Ambiente y que el Ayuntamiento incorpore a su presupuesto una partida exclusiva para la consecución de los objetivos marcados por el Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural.

"El Ayuntamiento tendría que liderar el desarrollo del Plan y ser la primera administración en poner en marcha sus objetivos estratégicos y el compromiso de sus actividades para poder así exigir al resto de administraciones implicadas el compromiso con el desarrollo de un recurso que debería ser tan importante para la ciudad", asegura Bricco.

El PSOE, además, recuerda sus compromisos electorales para convertir este espacio protegido en el principal recurso económico de la ciudad y sugiere al bipartito PA-PP aprovechar el centro de visitantes ya construido y la centralidad de La Isla en el Parque Natural para crear un Parque de la Sal, donde se ubiquen desde salinas-escuelas hasta rutas y un museo de la sal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios