El PP vuelve a reclamar que el IBI se pague en noviembre

  • La formación lanza una campaña recordando la moción aprobada en pleno 

Loaiza, reunido con los representantes vecinales. Loaiza, reunido con los representantes vecinales.

Loaiza, reunido con los representantes vecinales. / PP (San Fernando)

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha remitido a todas las asociaciones de vecinos, así como a la federación Isla de León, una carta en la que informa de que el Pleno aprobó en febrero una iniciativa del grupo popular para que el Ayuntamiento vuelva a cobrar el segundo recibo del IBI en noviembre, por lo que debe modificar el calendario previsto para 2018

En la misiva, Loaiza recuerda que, en 2017, el equipo de gobierno de socialistas y andalucistas cambió las fechas para pagar el IBI sin informar a los isleños y sin ofrecer razones convincentes para adelantar el cobro a octubre y ha decidido mantenerlo así en 2018.

El PP ya intentó el año pasado que el Ayuntamiento rectitficara pero la alcaldesa, recuerda, "se negó y decidió personalmente mantener la modificación, que perjudica a muchas familias que, en octubre, además de los gastos habituales, tienen otros extraordinarios como la adquisición de uniformes, material escolar o matriculaciones". En el caso de los autónomos y pequeñas y medianas empresas, cita el PP, en octubre se lleva a cabo el pago de los trimestrales de IVA, IRPF y pago a cuenta del Impuesto de Sociedades, "por lo que el adelanto caprichoso del cobro del IBI por parte del gobierno de socialistas y andalucistas solo crea problemas".

De hecho, insiste, San Fernando es el único municipio de la Bahía que cobra el segundo recibo del IBI en octubre. “Es una cuestión de sentido común”, recalca Loaiza, quien considera que los "vergonzosos comentarios" de miembros del gobierno el pasado año dando consejos sobre economía doméstica reflejan que socialistas y andalucistas "viven en la wikiciudad, pero La Isla, la de verdad, ni la pisan".

En la misiva, Loaiza también expresa su preocupación porque la alcaldesa desoiga el mandato del Pleno, "como nos tiene acostumbrados" y cobre el segundo recibo del IBI en octubre en lugar de hacerlo en noviembre. Por todo ello, adelanta que el PP llevará a cabo una campaña de mayor amplitud para que se cumpla el acuerdo de la mayoría, dado que la iniciativa popular contó con los votos a favor de Ciudadanos y San Fernando Sí Se Puede: “Dos personas, Patricia Cavada y Fran Romero, no pueden decidir en contra de lo que necesitan miles de isleños”, ha remachado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios