Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP tilda de "parche" la obra de la playa y denuncia los atascos

  • Roa recuerda que hay 1,6 millones de los presupuestos destinados "y no se ha hecho nada"

Aspecto del tramo remodelado de acceso a la playa de Camposoto.

Aspecto del tramo remodelado de acceso a la playa de Camposoto. / román ríos

La recién elegida secretaria general del PP isleño, la concejala María del Carmen Roa, se ha estrenado en el cargo con una dura crítica a la playa de Camposoto y a las carencias que arrastra las inconclusas obras de remodelación de los accesos que se han iniciado pero de cuya continuación nada se sabe por el momento a pesar de que en los presupuestos municipales de 2016 hay 1,6 millones de euros destinados a esta actuación.

La duplicación de carriles en el primer tramo -hasta la primera curva de acceso, donde se ha construido una nueva rotonda- ha desencadenado de entrada más atascos y retenciones como se pudo ver en el primer fin de semana de la temporada, según Roa, que ha referido además las numerosas quejas de los usuarios que se han registrado sin que desde el Ayuntamiento se hayan puesto en marcha medio alguno para solventar este problema de tráfico.

"Estas obras que se han llevado a cabo con el dinero de Diputación -no con la partida presupuestaria del Ayuntamiento- a través del Plan Invierte han servido de bastante poco", asegura la edil del PP a tenor de lo que pudo verse el pasado fin de semana. Desde el gobierno municipal, de hecho, se advertía a comienzos de la obra -en diciembre- que la actuación, a pesar de ser una primera fase, permitirían aliviar el tráfico rodado en el acceso de la playa, lo que da problemas todos los veranos desde tiempos históricos.

"La playa tiene un importante problema de atascos. Sin embargo, el gobierno de Cavada y Romero no se esfuerza por acabar con ellos", censura la edil.

Pero, además, que la obra de los accesos no esté terminada provoca, según Roa, muchos otros problemas. Entre ellos, que el tramo reurbanizado no dispone por ahora de acerado -nunca lo ha habido pero ahora se ha hecho una obra nueva- por lo que los peatones se ven obligados a transitar por la calzada o por el carril bici "lo que ya ha provocado algún que otro incidente".

El uso de la playa -insiste el PP- corre parejo a otro problema que es la incapacidad del gobierno municipal de promover el transporte público para garantizar a los isleños la posibilidad de ir cómodamente a la playa de Camposoto y reducir el número de vehículos. "Se hablaba de reforzar los servicios pero no sabemos nada al respecto todavía", advierte la recién nombrada secretaria general de los populares isleños.

Tampoco -lamenta el PP- existe información alguna acerca de las actividades que se prevén desarrollar en la playa a lo largo del verano "como tampoco existen en ningún otro ámbito municipal".

La playa, asegura esta formación, necesita "una solución definitiva", un proyecto integral y no un parcheado. "Todo lo que no sea una solución integral será un parche y una chapuza y además continuarán los atascos", advierte. El PP, de hecho, considera "incomprensible" que no se hayan acometido las obras a pesar de disponer de más de un millón de euros en los presupuestos. "Es uno de sus proyectos estrella. Está en los presupuestos y tienen el dinero para hacerlo", afirma Roa. También han subrayado la ausencia de noticias del complejo ecoturístico de La Leocadia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios