San Fernando

El PP reclama una reunión del Consejo Asesor de Tráfico

  • Loaiza reclama que la ordenanza de la calle Real se debata en este órgano

  • Pide al gobierno local que se ponga "al lado de los taxistas" y no los persiga

Loaiza y Nieto, con los taxistas

Loaiza y Nieto, con los taxistas

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha mantenido un encuentro con la directiva de la Asociación Grupo Local del Taxi encabezada por su presidente Jaime Márquez.

En la reunión, que también contó con la presencia del edil popular Daniel Nieto, se expuso la problemática suscitada por la falta de participación que el gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero han permitido a la hora de elaborar la ordenanza municipal de la calle Real. Loaiza lamentó esta actitud del bipartito que integran PSOE y los andalucistas, que denota “algo que ya hemos denunciado, y es que este gobierno no apoya al taxi”.

Además de los cambios de paradas, existen problemas con la tarjeta de transportes de buena parte de los 67 taxis censados en La Isla, por lo que desde el PP se ha solicitado una reunión del Consejo Asesor de Tráfico. “La participación, las reuniones con las personas afectadas por esta decisión, ha sido escasa, casi nula. El servicio del taxi es fundamental en nuestra ciudad y si realmente queremos hacer de la calle Real una vía de desarrollo para La Isla no se puede eliminar a golpe de decreto un uso ya regulado y que afectaría económicamente a este gremio dejando de prestar un servicio público que utilizan miles de personas, muchas de ellas con movilidad reducida”, sostiene el portavoz popular. 

Loaiza recordó que su partido ya ha denunciado que el gobierno municipal “está actuando a favor del tranvía y en contra de los isleños". "Cavada y Fran Romero deberían ponerse del lado de los taxistas, dejar de perseguir a estos trabajadores, y no perjudicar a los isleños por defender los intereses de la Junta de Andalucía”, subrayó.

“Pedimos que todas las decisiones que se planteen sobre el tráfico en la ciudad cuenten con una verdadera participación, abordándolas en el Consejo Asesor de Tráfico, un órgano participativo en el que se integran taxistas, comerciantes y vecinos. Que escuchen lo que tienen que decir. Eso sí es participación y transparencia”.

2

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios