El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

El PP isleño se lanza a la reconquista de la Alcaldía con Loaiza al frente

  • Las declaraciones de Sanz en las que asegura que es "el mejor candidato" empiezan a definir el panorama de cara a las municipales

José Loaiza, en la sede del PP isleño, el pasado lunes.

José Loaiza, en la sede del PP isleño, el pasado lunes. / pp san fernando

El PP isleño se ha lanzado a la reconquista de la Alcaldía que perdió en las elecciones municipales de 2015. Va a por todas y considera que tiene muchas opciones de recuperar el gobierno municipal. Por eso ha sido el primero en poner el contador a cero en una carrera electoral que tiene todavía por delante dos largos e intensos años.

A punto de alcanzar el ecuador del mandato, la formación ha sido la primera en señalar al que será su candidato y ha despejado cualquier atisbo de duda. Las declaraciones realizadas por el presidente del partido en Cádiz, Antonio Sanz, a las puertas del congreso provincial, confirman lo que, de hecho, se esperaba: que el ex alcalde José Loaiza, que en 2011 llevó al PP a la victoria en las urnas, será el próximo candidato y la persona que continuará liderando el partido en San Fernando. "Es el mejor candidato para las próximas elecciones municiaples y la persona más preparada para volver a liderar el Partido Popular de San Fernando y el futuro de la ciudad", ha afirmado Sanz en un comunicado remitido por el partido tras la reunión del comité local que se celebró en la jornada del pasado viernes y en la que, previsiblemente, se zanjó esta cuestión.

Ayer, Loaiza confirmó también su intención de repetir candidatura con vistas a las municipales de 2019 en las que previsiblemente medirá sus fuerzas nuevamente con la actual alcaldesa, la socialista Patricia Cavada. La idea es que el congreso local del PP se celebre en un corto plazo de tiempo, incluso antes de que finalice junio, según explicó a este periódico. Será el punto de partida. "Y el objetivo, evidentemente, es devolver la Alcaldía a manos del Partido Popular", afirmó. Loaiza -es de esperar tras las declaraciones de Sanz- se mantendrá también en la presidencia del partido en San Fernando. Y tras el verano, coincidiendo con el comienzo de un nuevo curso político, empezará ya a trabajar en la estrategia política y en el programa con el que los populares se presentarán ante los isleños nuevamente para pedirles su confianza.

El que fuera alcalde de San Fernando durante el anterior mandanto -entre 2011 y 2015- aludió ayer a la experiencia con la que contaba tras los cuatro años que se ha llevado al frente del gobierno y también al tiempo que lleva como portavoz del PP y líder de la oposición, lo que le ha permitido completar su visión de la realidad de San Fernando.

El PP, en este sentido, ha centrado su discurso político en la "parálisis" que sufre la ciudad y en la "incapacidad" a la hora de gestionar que ha demostrado el PSOE de Patricia Cavada, lo que -afirma- se demuestra en cosas como la ausencia de un programa de actos para conmemorar una fecha tan señalada como es el 25 aniversario de la muerte de Camarón de La Isla. El traslado de Alcaldía-Presidencia a las instalaciones que ocupaba el Museo -que no se ha consumado a punto de alcanzar el ecuador del mandato- y los continuos problemas que arrastra la contratación en el Ayuntamiento -proyectos que no consiguen licitarse, reparos del interventor...- son otras de las principales críticas que hace al ejecutivo.

Ahora, al hilo de las grabaciones realizadas a la concejala Ana Lorenzo en las que alentaba a una familia a okupar una vivienda, ha exigido su dimisión y ha anunciado que trasladará la denuncia hasta Fiscalía. El tema, evidentemente, deja en una comprometida situación al gobierno en minoría que comparten PSOE y PA que dará que hablar en los dos años que restan para las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios