San Fernando

El PP pide ahora una investigación e incluso requiere la intervención policial en Hacienda

  • Loaiza declina asistir a la comisión de Hacienda pero eleva el tono de sus denuncia al plantear incluso que tome partido la Policía 

  • El gobierno local pone en duda la credibilidad del líder de la oposición al negarse por dos veces a dar explicaciones acerca de la información de la que dice tener constancia 

Cavada, Loaiza y Conrado Rodríguez, la semana pasada

Cavada, Loaiza y Conrado Rodríguez, la semana pasada / Román Ríos (San Fernando)

El portavoz y presidente del PP isleño, José Loaiza, ha registrado esta mañana por escrito una petición dirigida a la alcaldesa, Patricia Cavada, en la que le pide expresamente la apertura de una investigación "tras haber tenido conocimiento de la realización de presuntas retenciones de crédito no autorizadas o llevadas a cabo por personas no competentes en el seno de este Ayuntamiento". Es más, el líder de la oposición exige a la regidora que dicha investigación se lleve a cabo "con todos los medios internos que fueran necesarios y -en su caso- solicitando al intervención de los cuerpos policiales competentes". 

Esta petición se ha dado a conocer esta misma mañana tras la celebración de la comisión informativa de Desarrollo Económico (Hacienda) a la que el portavoz del PP no ha acudido a pesar de que su presencia había sido expresamente requerida por parte del concejal de Presidencia y responsable del área, Conrado Rodríguez, para que expusiera esa información que el PP dice tener acerca de presuntas irregularidades que el gobierno y el área de Hacienda, por otra parte, niegan abiertamente. Sí ha acudido el concejal Manuel Raposo, al que el gobierno municipal ha entregado el listado de todas las operaciones de retenciones de crédito llevadas a cabo y anuladas durante 2017, que esta formación había solicitado días atrás. Una información que, en todo caso, el PP se ha apresurado a decir que está "incompleta". 

Conrado Rodríguez, en este sentido, ha recriminado abiertamente su actitud al líder de la oposición, al que por dos veces se le ha citado para aclarar esta cuestión desde el gobierno municipal y en ambas ocasiones se ha negado a acudir. "Solo busca la bronca política", ha asegurado al reiterar que "huye" cuando le toca dar explicaciones e insistir en que no consta ninguna irregularidad ni ninguna anomalía en estas operaciones habituales en el área de Hacienda. También desde el equipo de gobierno se ha recordado que Loaiza, más allá de declaraciones realizadas en rueda de prensa, no ha querido mostrar ni un solo indicio o prueba de estos hechos fraudulentos que supuestamente están pasando y ha evitado reunirse con el gobierno para ponerle al tanto de estas irregularidades.  Para el ejecutivo local, el líder del PP isleño ha perdido toda credibilidad e intenta ahora salir airoso de la situación a golpe de llamativos titulares sin ni siquiera exponer al ejecutivo cuáles son sus sospechas o que información maneja para hablar de estas presuntas irregularidades. 

Las últimas declaraciones de Loaiza pidiendo una investigación y solicitando incluso la intervención policial, lejos de aplacar los ánimos, han prendido definitivamente la mecha al poner de nuevo en tela de juicio al área de Hacienda cuando todavía no se ha superado el duro golpe que supuso el robo millonario de la caja que salió a la luz en 2009, con el que se relacionan directamente a dos funcionarios -los antiguos cajeros- y que ha terminado por involucrar también al interventor y la tesorera en calidad de investigados en el proceso penal. 

De ahí la dureza con la que desde el equipo de gobierno se ha condenado la ligereza de las declaraciones de Loaiza, que -recuerda- ha acusado sin poner sobre la mesa ni un solo indicio, exigiendo que se den explicaciones sobre irregularidades de las que no se tiene constancia. Loaiza, por su parte, se ha reafirmado en sus primeras declaraciones, incluso con más contundencia si cabe, al hablar de las retenciones de crédito "fraudulentas", una información -dijo- "que tenemos claro que está". 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios