San Fernando

El PP insiste en la documentación exigida para negociar los presupuestos

"No quieren negociar nada, y deben recordar que están en minoría". Las declaraciones del concejal del PP Manuel Raposo sobre la actitud del equipo de gobierno para sacar adelante los presupuestos municipales ponen de manifiesto la falta de acercamiento entre ambas partes. La reunión mantenida a finales de septiembre como primera toma de contacto, se entiende desde la formación, no ha servido de nada y mientras la ciudad sigue sin avanzar en un documento económico para el próximo ejercicio.

Raposo advertía ayer de que su partido no ha recibido la documentación que en su momento requirió al gobierno de PSOE y andalucistas y que consideraban "necesaria" para sentarse a negociar los presupuestos. Concretamente, en el encuentro del mes pasado con el gobierno local los representantes del Grupo Municipal del PP pidieron la remisión de la base de ejecución presupuestaria, la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, la propuesta de oferta de empleo público y la memoria de inversiones. De todo ello, se quejan, solo han recibido el 50% "pese al compromiso de que nos enviarían todo en el plazo de una semana".

Es la razón de que Raposo considere que ni la alcaldesa, Patricia Cavada, ni el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, se tomen en serio la necesidad de negociar. A la altura a las que se está de 2017, se pone de manifiesto, a su juicio, "la incapacidad absoluta de PSOE-andalucistas por llegar a acuerdos con el resto de formaciones políticas que componen el Pleno" de la Corporación Municipal".

Esto contrasta, se entiende desde la formación popular, con la realidad de la gestión municipal para la que el gobierno debe contar con la oposición al estar en minoría. "Está obligado a buscar alianza para la aprobación de unos presupuestos", indica para este caso concreto. "Nosotros ya hemos mostrado nuestra predisposición a sentarnos en la misma mesa y abordar un presupuesto para 2018", deja claro Manuel Raposo que insiste en que eso pasa porque se les remita la documentación, un paso previo para presentar sus propias propuestas. Sería, apunta, una muestra de su "disponibilidad al diálogo y la participación".

En la misma línea se pronunciaba hace unos días Sí se puede San Fernando que recordaba sus diez propuestas para apoyar unos propuestos municipales. "No hemos obtenido respuesta a nuestras propuestas", afirmaba su portavoz, Ernesto Díaz. Con todo ya han iniciado una campaña informativa en la ciudad para dar a conocer esas medidas. Por su parte, la última referencia a los presupuestos de Ciudadanos fue al anunciar el acuerdo para la revisión del Plan del Casco Histórico (Peprich), aunque entonces su portavoz, Mayte Mas, consideraba que era "pronto" para abrir la puerta a un nuevo pacto (que sí se produjo en 2016).

El gobierno reconoció hace unos días que había renunciado a aprobar unos presupuestos para 2017 y ponía sus esfuerzos en un documento para 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios