Salud

El PP reclama urgencias y hospitalización pediátrica en San Carlos

  • La formación achaca la puesta en marcha del hospital isleño a la "sensibilidad" del gobierno central y a la "determinación" del anterior ejecutivo municipal, que presidía el propio Loaiza 

Acceso al servicio de Urgencias de San Carlos Acceso al servicio de Urgencias de San Carlos

Acceso al servicio de Urgencias de San Carlos / Román Ríos (San Fernando)

El presidente delPartido Popular (PP) de San Fernando, José Loaiza,ha anunciado la iniciativa que su partido elevará al próximo pleno municipal para que el Ayuntamiento exija a la Junta de Andalucía la incorporación de un servicio hospitalario de Urgencias Pediátricas en el Hospital de San Carlos así como la hospitalización en el mismo.

Recuerda el PP que han pasado cuatro años desde que el Gobierno de España "hizo posible que el hospital de San Carlos se pusiera al servicio de los isleños". "De esta forma -insiste- se corregía la injusticia que suponía que San Fernando no contara con un hospital público dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Hay que recordar –subraya- que el nuestro era el único municipio de más de cuarenta mil habitantes al que la Junta de Andalucía marginaba negándole un hospital público”.

Los populares isleños achacan a la "sensibilidad" del gobierno central, a la "determinación" del anterior gobierno municipal que presidía el propio José Loaiza y al apoyo mayoritario de la sociedad isleña que se consiguiera “lo que fue imposible durante décadas” y el hospital se incorporara al servicio público de salud sin coste alguno para la administración autonómica. Paulatinamente se han ido ampliando los servicios sanitarios que reciben los isleños en su hospital, reconoce el PP, "si bien el ritmo impuesto por la Junta de Andalucía no es –ni mucho menos- el que reclaman los isleños".

Entre estos servicios que el PP exige se encuentran las urgencias y la hospitalización pediátrica. “No hace falta justificar la importancia de dicho servicio cuya necesidad nadie discute salvo la administración responsable de prestarla”, apuntó Loaiza. Recientemente, dice, "la propia Junta de Andalucía cifró en casi un 12% el porcentaje de urgencias pediátricas sobre el total de las urgencias que reclama una población como la nuestra y que en la actualidad la Junta de Andalucía no atiende debidamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios